Policías dispararon contra hombre para evitar intento de femicidio en plena calle en Argentina
- Por Julieta Garagay
Un hombre recibió dos disparos de unos oficiales de Policía luego de que persiguiera e intentara asesinar a su expareja en Buenos Aires, Argentina.
El agresor, identificado como Juan Alberto Reyna, un personal trainer de 39 años, quedó internado en un centro médico con heridas de bala en la pierna y el hombro.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Según Los Andes, el intento de femicidio ocurrió la mañana del jueves 6 de julio, cerca de las 11:30 horas, y quedó grabado por cámaras de seguridad.
En el registro se observa cómo la joven va caminando por la calle mientras Juan Alberto Reyna la persigue apresuradamente.
Al momento, se escuchan unos gritos masculinos, una respuesta femenina y unos disparos: Reyna atacó dos veces con su arma a la víctima, sin lograr herirla.
Mientras eso ocurría, una patrulla de la Policía se acercaba velozmente, logrando interceptar al hombre y darle balazos en un hombro y una pierna.
Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), aseguró que “recibimos un llamado de Policía de la Ciudad en el que se había producido un tiroteo en inmediaciones de Parque Saavedra".
"Inmediatamente mandamos una moto médica y una ambulancia porque no sabíamos la cantidad de heridos que había en el lugar”, aseveró.
En cuanto al agresor, comentó que “tiene fractura de clavícula y en el segundo impacto hubo penetración glútea”, mientras que la joven agredida debió ser trasladada a un hospital por una “fuerte crisis nerviosa”.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de mundo
Son cuatro vuelos a la semana: LATAM reanuda vuelos a Venezuela a través de filial en Colombia
Rusia bloquea WhatsApp por incumplir su legislación y promueve Max como reemplazo
Violentas protestas en Argentina por reforma laboral: Disminuye indemnización por despidos y modifica el pago en vacaciones
Secretario de Energía de EEUU se reúne con Delcy Rodríguez y anticipa fin del embargo petrolero
Se agarraron a combos: Video muestra brutal golpiza entre parlamentarios de Turquía
¿Giro en el caso Madeleine McCann? Fiscal plantea que principal sospechoso debería ir a la corte nuevamente
Lo último de tendencia
"Estaba raro": Entregan nuevos detalles de la polémica entre Américo y Yamila Reyna
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Publican foto de los últimos días de James Van Der Beek antes de morir: Amiga del actor de Dawson's Creek compartió tierna imagen
Fran Virgilio reaparece y relata cómo se lleva con su exesposo Karol Lucero
Tras conocerse su ruptura con Américo: La decisión que tomó Yamila Reyna
Mauricio Pinilla reveló que tiene cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas y cómo prevenir la enfermedad?
La reflexión de Américo tras inminente quiebre con Yamila Reyna: "El tiempo me dará lo que necesito"
Una cifra considerable: ¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny?
Lo último de nacional
Avioneta del influencer Ethan Guo regresa a Punta Arenas tras 230 días atrapada en la Antártica
Emiten alerta meteorológica por tormentas eléctricas en tres regiones de Chile: Revisa cuáles son
Temblor en la zona centro norte: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
¿Dónde hay bencina gratis este jueves? Revisa la estación de servicio que regalará combustible hoy
Femicidio frustrado en Maipú: Hombre de 61 años es detenido tras apuñalar a su esposa e hijo
Ley Jacinta: ¿Qué tipos de vehículos podrán usar cámaras en vez de espejos laterales?
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor