Mujer "resucita" cuando la llevaban a su propio funeral en Tailandia
- Por Lucas Figueroa
Verdaderamente dramático fue un hecho que ocurrió en Tailandia, país donde una mujer de 49 años que se creía muerta "despertó" cuando la trasladaban hacia su propio funeral.
El acontecimiento tuvo lugar el pasado 29 de junio en la provincia de Udon Thani, en medio de un trayecto que iba desde el hospital hasta la casa de la mujer.
Fue en los momentos en que se trasladaba hasta su casa, que los paramédicos a bordo de la ambulancia creyeron que Chataporn Sriphonla había dejado de respirar y parecía haber fallecido.
Mujer estaba diagnosticada con cáncer de hígado
La madre de la afectada, también presente en el vehículo, empezó a tomar contacto con los familiares para darle la triste noticia. Desde el núcleo más cercano relacionaron la supuesta muerte con un cáncer de hígado que aquejaba a la afectada.
Ya a sabiendas de la noticia, y como es tradición, los deudos empezaron a preparar una cremación rápida y las otras diligencias que mandatan las costumbres budistas.
En ese mismo sentido, la camioneta fue desviada y ahora, en vez de la casa de la mujer, el destino era el templo Wat Sri Phadung Pattana, donde el cadáver pasaría la noche.
El "renacer" de Chataporn
Pero, afortunadamente, los trámites mortuorios se vieron suspendidos luego de que la mujer despertara y dejara boquiabiertos a los presentes. Así, la madre de quien se creía fallecida debió volver a llamar a todo el mundo para avisar que solo fue una falsa alarma.
El vehículo a cargo del traslado hizo un nuevo desvío. Esta vez para llevarla a las urgencias del Hospital Ban Dung Crown Prince, donde actualmente se encuentra bajo supervisión médica, acompañada de su hija.
De acuerdo a lo que consigna el medio Daily Mail, la madre de Chataporn, Mali, señaló que "mi hija estaba siendo tratada por cáncer en el hospital, pero los médicos nos dijeron que solo tenía pocas posibilidades de sobrevivir".
"Quería que pasara sus últimos momentos con la familia, así que arreglé que la llevaran de vuelta a nuestra casa", añadió.
Leer más de
Lo último de mundo
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
¿Por qué fue tan destructivo el terremoto en Colombia? Experto explica las características del sismo de magnitud 7,4
Lo último de tendencia
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
"Obviamente me rajé": Pololo de Naya Fácil aclara cómo pagan sus vacaciones en Perú
Personaje "regresó de la muerte" para salvar a Vanessa en recta final de El Jardín de Olivia
"Qué vergüenza ella como mujer": Flavia Laos se enfrenta a Bárbara luego de que la ex de Mateucci la tratara de "duende"
Ludmila hará una gran confesión sobre expareja: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
Coté López viaja a Catar para dejar a su hijo con Luis Jiménez y Gala Caldirola le deja mensaje en redes sociales
"No estoy dispuesta...": Camila Arismendi revela por qué decidió bloquear comentarios en sus redes sociales
Lo último de nacional
Avanza proyecto de ley Nain-Retamal 2.0: Establece legítima defensa privilegiada de funcionarios policiales, de Gendarmería y FFAA
Marca chilena de equipamiento de cocina se expande en Sudamérica: Desembarca en Paraguay y abrirá tienda en 2027
Altas temperaturas y viento tropical: Registran tormentas de polvo en Arica e Iquique
Profesora y apasionada por la apicultura: Quién era Anne Gray, la estadounidense asesinada en Vicuña
El billete de $20 mil que puede valer hasta $200 mil por un curioso detalle
Gobierno descarta respaldar proyecto de feriado del 17 de septiembre: "No vale la pena y no es conveniente innovar"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente