Investigadores encuentran tesoro escondido entre los restos del Titanic: "Hermoso e impresionante"

El RMS Titanic fue un transatlántico británico que naufragó en las aguas del Océano Atlántico entre el 14 y 15 de abril de 1912, incidente donde fallecieron 1.496 personas. 

A lo largo de los años, el hundimiento del buque ha generado diversas teorías, lo que ha llevado a los investigadores al punto donde se encuentran los restos del barco en el fondo marino.

Ir a la siguiente nota

Fue en una de las últimas expediciones al Titanic que un equipo de especialistas de la empresa Magellan encontró tesoros que fueron calificados por el CEO de la compañía, Richard Parkinson, como "asombroso, hermoso e impresionante".

Los tesoros escondidos 

En concreto, el tesoro corresponde a un collar de oro con un diente de un megalodón, un tiburón prehistórico que habitó el planeta hace más de 23 millones de años.

El hallazgo se logró gracias a un escaneo digital del barco hundido realizado por la empresa de investigación en aguas profundas. La investigación de Magellan busca realizar un escaneo digital completo del Titanic y así generar un "gemelo" de los restos. 

"Lo que no se sabe mucho es que el Titanic está dividido en dos partes y que hay un campo de escombros de tres millas cuadradas entre la proa y la popa", dijo Parkinson, según lo reportado por CNN.

"El equipo cartografió el campo con tal detalle que pudimos distinguir este tipo de cosas", cerró.

La réplica digital final capturó la totalidad del barco hundido, incluidas las secciones de la proa y popa, que se habían separado al hundirse.

Todo sobre Sucesos

Leer más de