"Eras el mejor ladrón": El mensaje de despedida para asaltante abatido por policía en Argentina
- Por Julieta Garagay
Un policía que iba de civil sufrió un intento de robo por parte de dos ladrones en la ciudad de Moreno, Argentina, pero se defendió y terminó asesinando a uno de los delincuentes.
La familia del fallecido, identificado como Andrés Carbonel, le dedicó unas llamativas palabras en redes sociales, reconociéndolo con cariño como "el mejor ladrón".
El robo
Lucas Mallea, sargento de la Policía Bonaerense, iba con su novia en su motocicleta cuando fue interceptado por ambos asaltantes.
De acuerdo a lo que recopila El Espectador, los delincuentes intimidaron al policía y a su novia con un arma y los obligaron a bajar de la moto. En ese momento, la mujer corrió y el agente sacó su propia arma, disparándole a Carbonel por la espalda.
Finalmente, el uniformado llamó a emergencias para informar del robo y del incidente con el ladrón.
Tras ser detenido, Mallea fue liberado por la Fiscalía, luego de que se comprobara que los delincuentes eran violentos, que pensó que cargaban armas y que temía por la vida de su pareja y la propia.
"Descansa en paz, ladrón"
Motivados por su fallecimiento, la familia escribió: "Te amo hermano. Una re persona eras vos. Pasamos banda de cosas juntos como buenas y malas. Pero siempre ahí con actitud. Te voy a extrañar hermano. Un re vacío dejaste".
"Un dolor en el alma. Siempre los dos cuidándonos espalda con espalda, haciéndole la guerra a todos los que nos querían ver mal. Siempre una re chispa. Ahora solo me queda vivir de los recuerdos. Me quedo con ese último abrazo y esa última charla", seguía el mensaje.
"Nos vemos a la vuelta, ladrón. Ahora estás haciendo alto ruido seguro en donde sea que estés porque vos hacías ruido en todos lados. Moriste en tu ley no más, qué injusta que es la vida en breve, nos vemos flaco", añadieron los familiares.
"Descansa en paz, ladrón. Siempre vas a estar presente, siempre te vamos a recordar por lo que fuiste, el mejor ladrón y una buena persona. Sin palabras, te amo", cerró.
Leer más de
Lo último de mundo
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Lo último de tendencia
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Lo último de nacional
De una panelista de TV a un dirigente estudiantil: flotilla con chilenos rumbo a Gaza denuncia interceptación israelí
Científicos alertan de especie invasora que amenaza los bosques de algas de la Patagonia chilena
La NASA revela imágenes satelitales que muestran la Patagonia chilena teñida de rojo
Gobierno lanza campaña para prevenir cortes de luz en invierno: "El 30% se provocan por ramas o árboles"
Vapor de agua y bajas presiones subtropicales: Los factores que provocarán intensas lluvias la próxima semana en Santiago
Operación Renta 2026: Tesorería retiene más de $5.700 millones a deudores del CAE en primera devolución
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás