Revelan detalles de cárcel donde opera el Tren de Aragua: Tiene una piscina, discoteque, cancha de béisbol y zoológico
La periodista venezolana Ronna Rísquez se infiltró en la cárcel de Tocorón ubicada en Aragua, Venezuela, para conocer la condición en que viven los miembros de la banda criminal conocida como el Tren de Aragua.
La mujer descubrió una serie de lujos con los que cuentan los reclusos como piscina, bares y lo más insólito, un zoológico.
Periodista entró a la cárcel
La organización criminal, que llegó hace algunos meses a Chile, cuenta con una cárcel en su país de origen, sin embargo, muy pocos conocen la realidad del recinto, incluso, según la periodista, muchos creen que la prisión de Tocorón es un mito.
En conversación con Las Últimas Noticias, Ronna contó que entró a la cárcel para escribir un libro sobre el lugar, pero tuvo que infiltrarse para ingresar.
"Había mucha información que rondaba de cómo era la cárcel, se conocían algunos aspectos en base a trabajos periodísticos. Sin embargo, para realizar este libro tenía que confirmar en terreno si existían estas instalaciones y que no se trataba de una fantasía ni un mito. Para poder ingresar, me hice pasar por un familiar de uno de los reclusos", contó Rísquez.
Cárcel de lujo
La periodista también reveló detalles del interior del penal, señalando que, "la prisión tiene unas características que no son necesariamente las que uno supone propias de una prisión. Operan desde una cárcel de lujo que tiene un estadio de béisbol, un zoológico, piscina, discoteca y bares. También tienen áreas abandonadas en las que someten a otros prisioneros a vivir en condiciones inhumanas".
Con respecto al zoológico en la cárcel, Ronna especificó que hay "jaguares, diez avestruces, un puma, monos, caballos, tucanes, guacamayos, gallinas, cerdos y vacas, entre otras especies".
A pesar de que se desconoce la cantidad exacta de presos, se estima que entre tres mil y cinco mil miembros del Tren de Aragua estarían en el recinto.
Finalmente, la venezolana agrega que la banda está operando en ocho países, entre ellos Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Brasil, Panamá y Chile.
Además, explica que, "ellos vieron una oportunidad de negocio a través de la crisis migratoria. Se instalaron en las fronteras y ofrecieron traslados hacia los otros países a cambio de pagos, servicios de prostitución o traslado de droga".
Leer más de
Lo último de mundo
EN VIVO: Sigue el lanzamiento de Artemis II hacia la Luna
Lanzamiento de Artemis II: ¿A qué hora será el despegue y cómo verlo desde Chile?
Desde teletrabajo hasta limitar el tráfico de vehículos: Revisa las opciones que se barajan en el mundo para ahorrar bencina
"En dos o tres semanas": Trump proyecta el término del conflicto con Irán
Trump asegura que EEUU dejará Irán en "dos o tres semanas" y no descarta llegar a acuerdo para evitar futuros ataques
Científica argentina es acusada de robar dos virus desde laboratorio en Brasil: ¿Para qué los quería?
Lo último de tendencia
El nuevo rol que asumirá el exconductor de televisión Raúl Alcaíno
Cote López tuvo que operarse tras intensos dolores estomacales: Atravesó un delicado estado de salud previo a la cirugía
"Le dio una pataleta, un show de cabra chica": Daniela Aránguiz arremete contra Faloon
Steffi Méndez reveló a qué se dedica actualmente en Suecia: Tiene dos trabajos
Pancho Melo revela su mayor anhelo y "drama familiar" por decisión tajante de sus hijos
"Mi carrera más lenta": Destacada atleta nacional terminó sus estudios universitarios tras casi 10 años
Enfocado en problemáticas ciudadanas: El nuevo programa de Carmen Gloria Arroyo en Mega
"Cuando ya no duela tanto": Angélica Sepúlveda comparte nuevo mensaje a horas de anunciar la suspensión de su matrimonio
Revelan compleja situación de salud que mantiene a actriz Elvira López alejada de las cámaras
"Yo terminé con ella": Estas son las razones por las que Bimza y Trini Neira pusieron fin a su relación
Lo último de nacional
Armada encuentra cuerpo flotando en playa de Coquimbo: Correspondería a un hombre de más de 60 años
Moderno y con capacidad para 7 mil personas: Así será el nuevo hospital que se construye en la Región del Maule
Se desconoce paradero de Galvarino Apablaza: Lo fueron a detener a su domicilio en Argentina y no estaba
Clausuran clínica odontológica en Providencia: Detienen a dos mujeres por realizar procedimientos estéticos sin autorización
Muere exministro de Estado y expresidente de Codelco Juan Villarzú
Estudiante es apuñalado por otro alumno en cercanías de su colegio en Calama
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien