Le quedaban solo 13 días para salir de la cárcel: Cometió otro crimen y juez le dio esta condena
- Por Julieta Garagay
Un recluso de la Unidad Penitenciaria de Río Gallegos, ubicada en la provincia de Santa Cruz, Argentina, estaba a solo 13 días de obtener su libertad condicional y así salir de prisión.
Sin embargo, el hombre cometió otro crimen al interior del recinto penal que, sumado a su historial delictivo, le valió una segunda condena, la que esta vez se trata de 20 años de prisión.
Ahora, la condena fue confirmada por la Cámara Federal de Casación Penal del país trasandino por el hecho ocurrido el 16 de diciembre de 2019.
El crimen
De acuerdo a TN, el recluso identificado como Ricardo Luna apuñaló a dos compañeros de celda: Jorge Cruz Guerrero y Leonardo Gallardo. El primero de ellos murió producto de las heridas ocasionadas por Luna.
La riña se habría motivado tras una advertencia que hizo Luna a sus compañeros: su cama, que estaba ubicada en la parte inferior de la litera, se la iba a dejar a otro compañero por “una cuestión de edad”.
Por esto, Guerrero y Gallardo emboscaron a Ricardo Luna mientras este realizaban un taller. En esa ocasión lo golpearon en la cabeza, ocasionándole lesiones leves.
Posterior a eso, el reo salió “ensangrentado” de la sala hacia el patio que conecta con el resto de los talleres y encontró a los dos agresores. Según el fallo de la justicia citado por el medio argentino, Luna apuñaló con un cuchillo casero a Guerrero y a Gallardo.
Así, la justicia argentina le negó la libertad condicional y, en cambio, lo condenó a 20 años y 6 meses de prisión por el asesinato de su compañero de celda, siendo confirmado esto por la Cámara Federal de Casación Penal.
Según TN, los jueces tuvieron en cuenta su historial delictivo: homicidio simple y lesiones graves.
Lo último de mundo
"Se hubiera sabido": Madre de María Corina Machado teme que su hija no pudo salir de Venezuela para recibir Nobel
Al menos 30 heridos en Japón tras terremoto de magnitud 7,5: Olas de tsunami alcanzaron 70 centímetros
Meganoticias en Cúcuta: Miembro del alto mando de Maduro preso en EEUU acusa a Delcy Rodríguez de liderar "Cartel de Los Soles"
Japón levanta la alerta de tsunami tras un terremoto de magnitud 7,6
Videos captan momento en que Japón fue sacudido por un terremoto de magnitud 7,6
Meganoticias en la frontera con Venezuela: Dos policías asesinados deja ataque con explosivos en la ciudad de Cúcuta
Lo último de tendencia
"Menos si te haces la señorita con valores": Nacha Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos
Decidió dejarlo todo para dedicarse al coaching: Así luce hoy Mariú Martínez, Angélica de "Las iluminadas"
¿Cuáles son los síntomas?: Daniela Nicolás detalla compleja enfermedad neurológica que la aqueja
Icha Sobarzo relató desde la UTI grave accidente vehicular que sufrió: "Creo que si es el impacto en mi puerta, no la cuento"
¿Recuerdas a la doctora de la Teletón Daniela García? Conoce su presente, donde tiene tres hijos y es médica fisiatra
Con papeles murales de princesas: Ignacia Antonia muestra la habitación que tendrá su hija
"Todos funados": Daniela Aránguiz sufrió percance con su celular durante su escapada romántica a Miami
"Ella ha sido mi compañera": La enigmática publicación de Camilo Huerta tras su separación de Marité Matus
Caravana Navideña Coca-Cola: Estas son las próximas ciudades que recibirán los carros alegóricos de Viejitos Pascueros
Wilma González anunció que está embarazada y espera a su segundo hijo con su esposo 12 años menor
Lo último de nacional
¿Qué pasará con el Subsidio Eléctrico en el futuro? Esto es lo que busca el Gobierno
Emiten alerta y aviso meteorológicos por tormentas eléctricas: Afectarán a 10 regiones de Chile
Camión con pescados y mariscos se vuelca en Autopista Central: Autoridades trabajan para despejar la vía
Temblor sacude a la zona norte: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Debate presidencial: A qué hora es y dónde ver el último cara a cara entre Jeannette Jara y José Antonio Kast
Detienen a conductor que huyó tras volcamiento de bus que dejó 25 lesionados en la Ruta 68
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas