"Hasta el último de sus días": Su esposa estuvo 31 años en coma y él la visitó a diario hasta su muerte
- Por Agencia
Durante siglos, muchos poetas y artistas le han dedicado millones de versos al amor, la mayor fuerza que mueve el mundo. Y, en contra de quienes creen que el amor verdadero no existe, cada día ocurren historias que nos demuestran que algunos amarán para siempre, como es el caso de Angelo Farina.
Nos trasladamos a la Italia de 1990, cuando Angelo y su esposa, Miriam Visintin, se unieron en matrimonio cuando ella tenía 26 años, por lo que les esperaba un futuro prometedor. Sin embargo, la vida le arrebató a Miriam de su lado tan sólo año y medio después de contraer nupcias, ya que ella quedó en coma.
Si bien el hombre la visitaba diariamente en el hospital, con la esperanza de que despertara, lo que él no sabía es que su esposa, aquel día, cerró sus ojos para no abrirlos nunca más. Hoy, décadas después, el diario La Repubblica informa que Visintin falleció luego de estar 31 años en estado vegetativo.
¿Por qué Miriam Visintin quedó en coma?
Era la Nochebuena de 1991, Miriam manejaba por el municipio italiano de Mussolente cuando sufrió un accidente de tránsito que comprometió el 95% de su cerebro, tal como le dijeron los doctores a Angelo en ese momento.
"Hasta el último de sus días"
La mujer sólo tenía 26 años cuando cayó en coma y no tuvo hijos con Angelo; por lo que 12 años después, él rehizo su vida con una otra mujer, con quien tuvo hijos y “supo estar a su lado con delicadeza”.
No obstante, aunque conoció de nuevo el amor, nunca quiso anular el matrimonio.
“Decidí enseguida quedarme allí junto a ella, para siempre, hasta el último de sus días. Podría haber pedido la nulidad del matrimonio en la Sacra Rota (tribunal de apelaciones del Vaticano), pero nunca quise hacerlo. Y Miriam siguió siendo mi esposa”, añadió Farina.
Leer más de
Lo último de mundo
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Lo último de tendencia
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
Lo último de nacional
Maximiliano Luksic cuestiona recorte en Salud para los municipios: "Hay incoherencia del Gobierno"
Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura
Chileno es detenido en aeropuerto de Brasil tras acusaciones de insultos racistas y homofóbicos en vuelo comercial
Padre y su hijo son baleados por desconocidos en la entrada de su casa en La Florida
Recortes del Gobierno de Kast superan los US$1.400 millones: Salud encabeza ajustes y Cultura registra la mayor baja porcentual
Nuevo beneficio social propone devolver el IVA de alimentos y medicamentos: Estos serían los hogares beneficiados
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol