Fingió ser amiga de la exnovia de su pareja y terminó quitándole la vida de un disparo en México
- Por Diego Alonzo
El crimen de Mariana Pechir mantiene conmocionada a la comunidad de Querétaro, en México. Todo se originó producto de un macabro plan y engaño contra la joven de 17 años.
La trágica historia se remonta al día en que la víctima conoció en un gimnasio a una mujer de nacionalidad colombiana, quien en un principio se comportó de manera amable con ella.
Esta mujer fue identificada como Teresa, quien al poco tiempo logró ganarse su confianza. Sin embargo, jamás pensó que su exnovio, llamado Diego, también la conocía.
El macabro crimen
A partir de allí, Mariana se enteró de que su nueva amiga tenía una relación con Diego, así que decidió llamarla y hacerle saber que no quería reunirse más con ella.
En ese instante, Teresa, al no estar de acuerdo con la medida, optó por ir hasta el lugar donde Mariana residía, pero no precisamente para arreglar las cosas, sino que para quitarle la vida.
Fue el 26 de abril cuando la mujer llegó hasta la residencia y le propinó un disparo. De acuerdo a lo anterior, la afectada debió ser derivada a un recinto médico, aunque no pudo resistir y falleció, consignó Infobae.
La detención de la mujer
Tras verificar las cámaras de seguridad y otros antecedentes, la policía mexicana terminó encontrando a la mujer en la ciudad de Oaxaca de Juárez, para luego arrestarla.
Por el momento, las autoridades del país creen que el asesinato habría ocurrido debido a una presunta represalia de Teresa contra Mariana, por haber acusado a su actual pareja y ex de la víctima por violencia de género.
Después del deceso de la joven, los padres tomaron la determinación de donar sus órganos, mientras que en las redes sociales nació el hashtag "Justicia para Mariana", el cual tiene como objetivo que además se establezca la participación de su ex en el asesinato.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de mundo
Mujer casi sufre una "decapitación interna" tras recibir diagnósticos erróneos por 20 años: Un giro brusco podría haberla matado
"Fue la lucha más grande de mi vida": Joven fue condenado injustamente por pedofilia y estuvo 5 años en prisión
"Dejamos atrás la decadencia": Argentina celebra con todo la llegada de sus primeros F-16
Tragedia en España: Mujer muere en accidente vehicular y su esposo fallece de un infarto al enterarse
"Uno de los grandes honores de mi vida": La FIFA le entrega su Premio de la Paz a Trump en inicio del sorteo del Mundial
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Lo último de tendencia
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
La banda que marcó a toda una generación: Stereo 3 reaparece en "La Hora de Jugar" e interpretan su hit "Atrévete a aceptarlo"
Pareja de Arturo Vidal se cansa de críticas a su físico y responde a sus detractores: "A esa gente que entra a tirar mala vibra"
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
Lo último de nacional
Mineduc lanza el juego de cartas gratuito "Palabrática" para fortalecer lectura y matemáticas: Así puedes acceder
Tormentas eléctricas, lluvias y posibilidad de remociones en masa: Declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM
Con la participación de una orquesta y un coro: Así es la nueva versión del himno de la Universidad de Chile
Fiscalía pide 10 años de cárcel para exmilitar acusado de tráfico de drogas en Aysén
"La acción penal se encontraba largamente prescrita": Felipe Berríos es sobreseído "definitivamente" en causa de abuso sexual
Soportan vientos de hasta 270 km/h y temperaturas bajo los -57°C: Así son los módulos que instaló la FACh en la Antártica
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas