"Está más demacrado": Revelan el presente de Dani Alves en la cárcel tras ser acusado de violación
- Por AFP | Matías González Olguín
Dani Alves pasó su reciente cumpleaños en el Centro Penitenciario Brians 2 de Barcelona, España, donde permanece en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en la violación sexual contra una mujer, quien lo denunció a principios de año.
Fue el sábado 6 de mayo que el futbolista multicampeón cumplió 40 años de edad, lo que seguramente no fue motivo de alegrías, dado el difícil momento que atraviesa en la cárcel.
Un compañero suyo en el módulo penitenciario conversó con la prensa española y reveló cómo han sido los últimos días del miembro de la selección brasileña en el pasado mundial de fútbol.
Así es el actual presente de Dani Alves
En conversación telefónica con el canal Telecinco de España, el sujeto contó que Alves "está ahí, perdido. Todo el mundo (dice): '¡Ay, el Alves!, ¡Ay el Alves!'. Hay gente maleducada que en el comedor, todo el mundo comiendo, y pega golpes al cristal: '¡Tú, Maricón!, ¡Violador!'".
"Él solamente sale al polideportivo cuando juega contra otro módulo. Si no, se queda o se pone en la sala de día, donde está la televisión, a verla", señaló, agregando que el otrora lateral del Barcelona "está más delgado, más demacrado. Se le ve triste a ratos".
La fuente reveló que Alves tiene privilegios de vez en cuando, pero que "come exactamente la misma mierda que nos dan a nosotros"; lo que consiste en arroz, pescado con papas, manzanas, sopa, lentejas y otras preparaciones, según pudo averiguar el canal español.
El caso que tiene tras las rejas al futbolista
El 2 de enero de 2023, una joven denunció que Alves la había violado en el baño de una discoteca de Barcelona, en una fiesta que se realizó el 30 de diciembre del año pasado.
El jugador, que inicialmente negó conocerla, cambió varias veces de versión, pero acabó admitiendo que habían mantenido supuestas relaciones consensuadas, según fuentes cercanas al caso.
La jueza instructora de la causa decretó el 20 de enero su ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza, teniendo en cuenta las contradicciones en sus primeras declaraciones y el elevado riesgo de fuga, entre otras cuestiones.
Desde entonces, el brasileño ha solicitado varias veces su libertad, pero todas han sido rechazadas.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de nacional
La respuesta de Natalia Duco tras suspensión de conciertos de BTS: "Es imposible cancelar algo que nunca fue confirmado"
Cortes de luz para este viernes en la RM: Revisa las seis comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Ministro Arrau encabeza operativo policial en Cerro 18 de Lo Barnechea: Realizaron controles de identidad y migratorios
General director de Carabineros tras extradición de implicado en crimen de Emmanuel Sánchez: "Donde sea los vamos a perseguir"
Fanáticos de BTS protestan fuera del Estadio Nacional por incertidumbre tras rechazo a conciertos en Chile
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario