"Aún estoy vivo": Papa Francisco tras salir del hospital
- Por Cristóbal Fuentes | AFP
El papa Francisco, de 86 años, fue dado de alta este sábado del hospital romano en el que estuvo internado tres días por una bronquitis, constataron.
"Aún estoy vivo", dijo bromeando el pontífice argentino a los fieles y periodistas congregados frente al hospital Gemelli de Roma.
El papa, que estaba sonriente y de buen humor, se bajó de su automóvil para saludarlos, antes de dirigirse al Vaticano.
Francisco fue despedido con aplausos por la gente que se había congregado allí con la esperanza de verlo.
Realizará misa de Domingo de Ramos
El Vaticano confirmó que podrá presidir mañana la misa de Domingo Ramos en la plaza de San Pedro, que marca el inicio de los ritos de la Semana Santa.
Francisco recibió tratamiento antibiótico por una bronquitis infecciosa, que produjo "los efectos esperados con una notable mejoría", explicó el vocero del papa.
El papa Francisco fue internado el pasado miércoles en un hospital de Roma para someterse a "controles" médicos, informó el Vaticano, sobre el estado de salud del pontífice argentino, de 86 años, los que finalmente arrojaron que presenta una "infección respiratoria".
Conjeturas y secretos
Los problemas de salud del papa suelen suscitar todo tipo de conjeturas. En las varias entrevistas concedidas en los últimos meses, evocó la posibilidad de renunciar, tal como lo hizo en 2013 su predecesor, Benedicto XVI, fallecido a finales de 2022.
En julio pasado, Francisco confesó que "ya no podía viajar" con el mismo ritmo de antes e incluso mencionó que podría "hacerse a un lado".
Pero en febrero aclaró que la renuncia de un papa "no debe convertirse en una moda" y que esa idea "por el momento" no estaba en su agenda.
Francisco cuenta desde hace un año con un "asistente personal sanitario" permanente, una enfermera.
Leer más de
Lo último de mundo
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Tragedia en laboratorio ruso: investigadora muere tras romper tubo de ensayo con peligrosa bacteria
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Lo último de tendencia
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
"Señal de Vida": El esperanzador mensaje de Mane Swett tras confirmarse extensión del nuevo juicio por la tuición de su hijo
Periodista Rayén Araya confirma su separación: "Es importante asumir las propias responsabilidades"
Lo último de nacional
"Estoy tranquilo": Manuel Monsalve llega al Centro de Justicia para preparación de juicio oral y reitera su inocencia
Empresa española pone sus fichas en Chile y toma el control de firma que abastece de pan a grandes cadenas
Incendio se registra en edificio de Santiago Centro: Se realiza la evacuación de sus moradores
Día clave para Manuel Monsalve: Hoy comienza la preparación de su juicio oral por presunta violación y abuso sexual
¿A qué hora podría comenzar a llover en Santiago?: Alejandro Sepúlveda entrega su pronóstico del tiempo para "semana inestable"
"Que caiga todo el peso de la ley sobre el asesino": Presidente Kast condena homicidio de carabinero en Quilleco
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando