La curiosa historia de unos espías rusos que se hicieron pasar por argentinos y fueron arrestados en Europa
- Por Ignacio López
Dos continentes y una historia difícil de creer, así fue como una pareja de espías rusos se hicieron pasar por ciudadanos argentinos para viajar a Eslovenia en forma secreta, con el supuesto objetivo de escapar de la incertidumbre socioeconómica del país sudamericano.
Fue en el año 2017 cuando María Mayer, Ludwig Gisch y sus dos hijos emprendieron rumbo hacia Liubliana, capital eslovena, aludiendo a una búsqueda de tranquilidad y una mejor calidad de vida, para dejar atrás un confuso pasado en Argentina.
No obstante, y tras semanas de sospecha, la policía local de Eslovenia los tomó por sorpresa en su domicilio y, tras allanar el inmueble, se encontraron con más de alguna sorpresa.
"Eran buenas personas"
Según consignó Crónica, a pesar de que falsificaron sus pasaportes, los agentes rusos sí habrían vivido, efectivamente, en el barrio de Belgrano, Buenos Aires, por un tiempo, antes de marcharse al país europeo.
Ya en Eslovenia, los vecinos de la pareja señalaron que eran "agradables" y "normales", por lo que nunca sospecharon algo malo de ellos.
"Hablo bien español y me di cuenta de que ellos no tenían acento en español. Eran buenas personas, ordinarias, no había forma de que fueran espías. Creo que todo es inventado por los medios", explicó un vecino.
No obstante, la policía reveló que los espías rusos tenían un vasto historial de viajes por el mundo y que pertenecían a una agrupación de élite, conocida como los "ilegales", y que se dedicaba a la recopilación de información.
El descubrimiento
Fue en un domicilio ubicado en el barrio Crnuce de Liubliana, donde la policía eslovena encontró grandes cifras de dinero en efectivo que esta familia de agentes utilizaba para realizar su trabajo en el expaís yugoslavo.
Según explicó el portavoz de la policía local, Drago Menegalija, “los sospechosos son miembros de un servicio de inteligencia extranjero, que utilizaron documentos de identidad extranjeros obtenidos ilegalmente para vivir y trabajar en Eslovenia con identidades falsas y recopilar información en secreto”.
Lo último de mundo
Temblor de magnitud 6,9 vuelve a sacudir Indonesia: Reporte de Florencia Vial desde la zona afectada
A 4.650 metros de altura y con frío extremo: Así es la planta termosolar más alta del mundo
Mueren seis trabajadores tras explosión en una mina en Colombia
Descubren la primera "estrella agujero negro" del universo
Réplica de magnitud 6,1 se registra en Indonesia tras terremoto
Terremoto de magnitud 7,7 sacude las costas de Indonesia
Lo último de tendencia
Exestrella de "Guardianes de la bahía" y los "Beverly Ricos" abre cuenta de OnlyFans a los 56 años
Daniela Aránguiz tras charla con hija de nueva pareja de Jorge Valdivia: "Quiero decir públicamente que tiene mi bendición"
Esta es la decisión que tomó Paula Pavic al enterarse de la orden de detención contra Camilo Huerta
Premios Cordillera 2026: Conoce a los 26 nominados de Mega que buscan quedarse con el reconocimiento del público
"Todavía ni vivo ahí": Naya Fácil revela el millonario monto que paga por los gastos comunes de su penthouse
¿Cuándo es el gran final de "El Jardín de Olivia"? Revisa la fecha y el horario del último capítulo
Tragedia golpea a "All That": muere a los 46 años reconocida actriz de Nickelodeon
"Me pidió dos años volver con él y yo no quise": Coté López responde a quienes la acusan de querer reconquistar a Luis Jiménez
Gianella Marengo alza la voz por comentarios que recibió durante su embarazo a los 39 años
Marité Matus rompe el silencio tras orden de detención contra Camilo Huerta y asegura que está "tranquila"
Lo último de nacional
Temblor se registra en la Región Metropolitana: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Local solo llevaba atendiendo tres días: Todo lo que sabe del incendio con explosión que dejó a 7 bomberos lesionados
Camilo Huerta no llegó a Chile: Mantiene una orden de detención en el marco de una investigación por tráfico de marihuana
Tres bomberos resultaron atropellados mientras trabajaban en emergencia en Chiguayante: Uno de ellos está grave
Exconcejala de Graneros lleva 11 días desaparecida: PDI investiga su paradero tras perderse su rastro en Ñuñoa
Seis bomberos lesionados tras explosión: Video muestra lo ocurrido en incendio en Viña del Mar
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética