Hizo tronar su cuello, se desgarró una arteria y terminó hospitalizado producto de un derrame cerebral
- Por Diego Alonzo
Andy Wilson es un padre de familia, de 53 años, que presentaba dolores de espalda desde que era un niño. Es por esta razón que comenzó a recibir atención en el quiropráctico para así poder convivir con sus molestias.
No obstante, al percatarse que este tratamiento estaba afectando su bolsillo, optó por dejar la ayuda profesional y seguir con esta misma práctica, pero por su cuenta y en su casa en Australia.
De ahí en adelante, Wilson comenzó a tronar su cuello al menos dos veces al día durante más de tres décadas, hasta que presentó un grave problema de salud que lo dejó hospitalizado, informa The Sun.
¿Qué ocurrió con el hombre?
Fue el pasado 5 de marzo cuando el hombre empezó a sentirse raro: "Mis extremidades no se sentían normales, tomé mi mano y comenzó a ondear por sí sola", sostuvo.
A partir de allí, tuvo vómitos y sintió presión en la cabeza, aparte de presentar pérdida en su coordinación y problemas a la vista.
En esta línea, el afectado indicó que "estaba extremadamente desorientado y con náuseas. No sentí miedo, pero fue abrumador".
En un inicio, los paramédicos que llegaron en ambulancia hasta su casa pensaron que estaba ebrio o drogado. Sin embargo, ya en el hospital los doctores confirmaron que estaba sufriendo un derrame cerebral.
¿Qué provocó el derrame cerebral?
El paciente estuvo dos días en cuidados intensivos y comenzó con su proceso de recuperación. En medio de la dramática situación, le mencionó a los especialistas que solía tronar su cuello, por lo que le aconsejaron que dejara de hacerlo.
De acuerdo a lo anterior, Wilson detalló que "la combinación de los ajustes del cuello y mi lesión en la espalda causó una acumulación de calcio en mi columna".
"Esto provocó que mi arteria derecha se cortara, lo que resultó en tres coágulos cerebrales y un derrame cerebral en la región occipital de mi cerebro", manifestó.
Finalmente, el hombre regresó a su domicilio el 9 de marzo y ahora está recuperado, aunque no negó que esta fue definitivamente una experiencia "cercana a la muerte".
Leer más de
Lo último de mundo
Ultraderechista Abelardo De la Espriella gana balotaje y se convierte en el nuevo presidente de Colombia
Modernos estadios de madera: La nueva tecnología que ocupan y que busca transformar la construcción deportiva mundial
El regreso de histórico e importante tren luego de décadas sin servicio: Es gratis y cuenta con atención médica
Irán aconseja a EE UU "medir sus palabras" tras amenaza de Donald Trump
Presidente Trump amenaza con atacar a Irán si no detiene a sus "aliados en el Líbano"
Presidente de Irán descarta fabricar armas nucleares aunque no renunciará al enriquecimiento de uranio
Lo último de tendencia
Descienden las temperaturas: ¿Cómo proteger a perros y gatos del frío extremo?
"Hoy nos hace sentido": Fernanda Salazar explica por qué vive con su actual pareja y también su ex
Rocío Toscano se convierte en madre por tercera vez y presenta a su hija Roma Ambiado
"Fue desubicado": Alanys Lagos reveló la mayor vergüenza que ha vivido en su carrera como cantante
"No sé por qué me puse en segundo plano": Hijo de Leo Méndez explicó por qué se arrepintió de su cambio de género
Exasesora del hogar de Helhue Sukni tras polémica por casa de abogada: "Es uno quien ve cómo organiza los días para limpiar"
Los veterinarios no lo dudan: Los gatos mejoran su conducta cuando los dejan salir a la calle de forma supervisada
"Tuvo un daño cerebral muy crítico": Padre de motorista atropellado por Fran Maira explica por qué piden $500 millones
"Una siempre tiene que estar centrada": Cantante Alanys Lagos se sinceró sobre su actual situación sentimental
Gonzalo Egas remodeló su nueva casa viendo tutoriales de YouTube: "Me considero un privilegiado"
Lo último de nacional
Video muestra insólito robo en Concón: Hombre sustrajo planta desde la terraza de un restaurante
Kast felicita a De la Espriella tras ser electo presidente de Colombia: "Comienza una nueva etapa de libertad"
Columna de Mauricio Morales: "Militantes"
Cadem: Tomás Vodanovic lidera entre los políticos con mayor "imagen positiva" y Bachelet es la figura más conocida
No sabía que estaba embarazada, fue al baño y dio a luz: Carabineros auxilió a mujer tras parto de emergencia en Lautaro
Habilitan tránsito en Ruta 68 hacia Santiago: Se logró controlar emergencia tras incendio de auto en Túnel Lo Prado
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil