Solía ir al baño unas 20 veces por día, decidió ir al médico y resultó tener una grave enfermedad
- Por Diego Alonzo
Antonio Pérez experimentaba ganas de ir al baño unas 20 veces por día, algo totalmente extraño que, al mismo tiempo, resultaba ser incómodo para su diario vivir. Pero todo empeoró cuando comenzó a presentar otros síntomas, como fatiga extrema.
En un comienzo, el joven de 24 años, que vive en Michigan, Estados Unidos, pensó que podía tener cáncer, por lo que decidió acudir al médico.
En diciembre del 2021, los doctores lo enviaron a realizarse una resonancia magnética. Un mes después, en enero del año siguiente, recibió una aterradora noticia.
El diagnóstico del joven
En ese instante, Pérez recibió la noticia de que en realidad tenía esclerosis múltiple, que es una enfermedad autoinmunitaria que afecta al cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central), según Medline Plus.
Los meses posteriores fueron preocupantes para el joven, ya que comenzó a presentar más problemas de salud, como dificultad para caminar (pie caído), temblores en una de sus manos y fatiga, informa Metro UK.
Pese a su diagnóstico, no se quedó de brazos cruzados y decidió utilizar sus redes sociales para compartir algunos pasajes de su proceso. En uno de los primeros registros, explicó de qué trataba su enfermedad, puesto que aún hay desconocimiento sobre esta en la sociedad.
"Sabía que iba a ser duradero. Así que iba a hablar sobre eso y generar conciencia, porque noté que la comunidad más joven realmente no estaba hablando de eso", sostuvo.
"Ya no puedo usar mi mano derecha"
Al día de hoy, Pérez dice que, por ejemplo, no puede bailar, algo que le ha afectado, debido a que él solía hacer ejercicio recurrentemente antes de ser diagnosticado con esclerosis múltiple.
"Ya no puedo usar mi mano derecha, así que es un poco vergonzoso cuando tengo que pedirles a otros que escriban por mí", manifestó.
El joven ahora se focaliza en su nuevo rol de mentor, el cual se centra en hablar sobre su enfermedad y responder dudas sobre la alimentación y su rutina diaria.
Leer más de
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de tendencia
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Ignacia Antonia habla con sus seguidores a pocos días del nacimiento de su hija: "Ya no me duele tanto"
"Me carga que usen...": La indignación que vivió Vale Roth en un centro comercial
"Lo popularizaron las Kardashian": Video del tratamiento estético al que se sometió Rosario Bravo para renovar su imagen
Lo último de nacional
Delincuente abatido por funcionario PDI en Maipú estaba cumpliendo condena por robo de vehículos
Pavesas reactivan incendio forestal en la comuna de Pichidegua: Siniestro está a solo 400 metros de una zona poblada
Año Nuevo en la Torre Entel: Metro de Santiago anuncia extensión horaria para recibir el 2026 en el centro capitalino
Situación del Lago Vichuquén: Mejoró la calidad del agua y el olor en la zona
Vanessa Kaiser asegura que a José Antonio Kast "muy probablemente le van a hacer un golpe de Estado" si tiene "mano blanda"
Se esperan temperaturas de hasta 36°: Senapred declara Alerta Roja por "calor extremo" en la Región Metropolitana
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad