Con tan solo 11 años de edad: Niña lanzó emprendimiento, recaudó millones y ayudó a su familia en quiebra
Con tan solo 11 años de edad, Allison Avendaño logró ayudar a su familia generando millonarias ganancias utilizando estrategias de marketing digital.
Cuando tenía tan solo 4 años, la niña colombiana llevó a cabo su primer emprendimiento, que se trató de vender pulseras de papel, las cuales promocionaba en videos en los que explicaba cómo las confeccionaba con materiales que tenía en su hogar.
Su pasión por emprender
Desde entonces, desarrolló su pasión por los negocios y la enseñanza. Esa misma pasión le permitió a los 8 años ampliar su pequeño emprendimiento al ámbito gastronómico, informa La 100 Radios.
Se aproximaba la época de Navidad y Allison comenzó a vender buñuelos a sus familiares. “Estábamos cerca de Navidad, es una receta muy tradicional en Colombia y a mí me gustan mucho”, explicó.
Los problemas económicos
Pero el momento en que la niña pudo alcanzar millonarias ganancias fue durante la pandemia. Sus padres, Alejandro y Mónica, atravesaban por momentos económicos muy difíciles.
Antes de la pandemia eran comisionistas inmobiliarios, pero durante el confinamiento su rubro entró en recesión y, ante la necesidad de generar ingresos, comenzaron a vender frutas en una camioneta.
Con el tiempo, el negocio dejó de ser rentable, ya que todos hacían prácticamente lo mismo. Ya en febrero de 2021, la situación económica de la familia se volvió crítica, y a pesar de su corta edad, Allison se percató de los problemas de sus padres.
"Yo por dentro sabía lo que estaba pasando, pero por fuera quería animarlos y motivarlos. Busqué ideas de empresas visionarias en Internet y encontré un patrón. Los emprendimientos con mayor crecimiento están con lo digital y se impulsan a través del marketing", explicó la niña.
Un emprendimiento millonario
Gracias a que en el colegio utilizaba dispositivos electrónicos, Allison comenzó a indagar en formas de cómo ayudar a sus padres y adquirió conocimientos de negocios que le permitieron ir generando una fortuna que ha alcanzado los 15 mil dólares (más de 12 millones de pesos chilenos).
Al día de hoy, se dedica a ayudar a las personas, especialmente a niños, que quieran emprender o incursionar en el mundo del marketing digital.
Leer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés