"Terrorismo de sushi": ¿En qué consiste la polémica nueva tendencia entre los jóvenes en Japón?
- Por Ignacio López
Una preocupante situación perjudica al comercio gastronómico japonés, pues el denominado "terrorismo de sushi" se ha convertido en la nueva tendencia juvenil, la cual consiste en grabarse mientras se comete un ilícito relacionado con bromas antihigiénicas.
De acuerdo a la información entregada por las autoridades, los "bromistas" ingresan a restaurantes con cinta transportadora, más conocidos como kaitenzushi, y cuando llega la comida juegan una "travesura", lo que ha sido considerado como un atentado a la salud de las personas.
"Terrorismo de sushi"
Durante las últimas horas, un insólito "trend" se ha vuelto viral, donde cientos de adolescentes se graban mientras lamen la comida y la vuelven a dejar, chupetean las botellas de salsa de soja o tocan los productos que pasan por las cintas de autoservicio con sus dedos sucios.
Por este motivo, la policía ha arrestado a Ryoga Yoshino, de 21 años, y dos adolescentes, luego de que fueran sorprendidos, presuntamente, cometiendo un ilícito al interior de un local de una prestigiosa cadena de restaurantes de sushi.
Por otro lado, fue tal la repercusión de la noticia que el hashtag #sushiterrorism se viralizó con miles de comentarios de clientes, que aseguraron que nunca más pisarían este tipo de establecimientos.
¿Qué hacen los restaurantes?
A raíz de este problema, las compañías gastronómicas han tomado medidas para intentar acabar con esta difícil situación que las ha golpeado directamente en el ámbito económico.
Desde cámaras con inteligencia artificial para vigilar las mesas hasta pedidos en pantallas táctiles, son algunas de las formas que ha implementado la industria del sushi para dar por finalizado con el "terrorismo de sushi".
"El sushi de la cinta transportadora es algo de lo que estamos orgullosos como parte de la cultura japonesa. Queremos asegurarnos de que nuestros clientes puedan comer sushi entregado en la cinta transportadora de forma segura y cómoda", indicó un portavoz de un restaurante de sushi, consigna People.
Leer más de
Lo último de mundo
Lula vs. Bolsonaro: Este domingo es la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil
Encuentran restos de avión médico que desapareció frente a costa este de EEUU
Entró a una casa en llamas, rescató a un adulto mayor y desapareció: Ahora lo buscan para destacar su valentía
"Nuestra familia está devastada": Madre asesina a su hija de 4 años tras perder la disputa judicial por su custodia
Meganoticias en Brasil: A horas de las elecciones se estima un empate técnico entre Lula da Silva y Flavio Bolsonaro
"No hay derecho a lo que está pasando": Multitudinaria marcha en Madrid y otras ciudades españolas por la crisis de la vivienda
Lo último de tendencia
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
"Señal de Vida": El esperanzador mensaje de Mane Swett tras confirmarse extensión del nuevo juicio por la tuición de su hijo
Periodista Rayén Araya confirma su separación: "Es importante asumir las propias responsabilidades"
Fantasilandia anuncia sus "Noches del Terror": Así será el último Halloween en el Parque O'Higgins
"Me comí todo el hate calladita mientras él se hacía la víctima": Eskarcita rompe silencio tras nuevas acusaciones contra Julitroz
"Guatón de la fruta" denuncia el robo de su vehículo: "Me queda aún una cuota por pagar"
Amaya Forch sorprende con un radical cambio de look: "Ya me estoy preparando para mi próximo personaje"
Fernando Solabarrieta y su situación personal: "Encontramos un tratamiento superinnovador que se está haciendo fuera de Chile"
Luisito Comunica revela cuál es el país que más lo ha shockeado hasta la fecha: "Por la falta de estructura, la escasez"
Lo último de nacional
Pelea con cuchillos y piedras en Lampa termina con un fallecido y dos heridos: Supuesto agresor presenta traumatismo craneal
Lluvias en Santiago: Meteoróloga de Megatiempo anticipa que sistema frontal será "bien intenso" y se extendería durante 3 días
Operación "Cristales del Sur": PDI desarticula banda que fabricaba drogas sintéticas en Ñuñoa
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Operación Pantera: Incautan más de 3 kilos de oro avaluados en casi $300 millones
Carabineros detiene a 5 personas por conducción temeraria: Dos de ellas realizaban una carrera entre sí
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando