Intentó pasar por el aeropuerto con miles de dólares ocultos en su ropa interior: Su actitud lo delató y fue detenido
- Por Agencia
Si has visto algún capítulo del programa “Alerta Aeropuerto”, entonces este caso te será familiar. Porque, incluso, tiene como escenario uno de los terminales donde se graban los procedimientos policiales: El Dorado de Bogotá, en Colombia.
Su protagonista viajó desde Cúcuta, capital del departamento Norte de Santander, hasta Bogotá. Y llevaba una fortuna oculta entre sus partes íntimas para no declararla ante las autoridades aeroportuarias.
La policía explicó cómo Johan Andrés Baquero Durán hizo para esconder miles de dólares en su cuerpo. Su intención era burlar a los policías del terminal aéreo y salir airoso.
Se pegó miles de dólares en sus calzoncillos
Johan Andrés Baquero Durán se pegó miles de dólares en su bóxer. Al bajarse de un avión que partió desde Cúcuta hasta Bogotá las autoridades notaron algo extraño en su cuerpo y en su actitud.
Los policías del aeropuerto se dieron cuenta de un extraño bulto entre sus partes íntimas. Por ello, decidieron interceptarlo en el pasillo y pedirle que pasara por un escáner corporal.
A Baquero no le quedó de otra que aceptar la petición de las autoridades y pasar por la cápsula. Las imágenes mostraron algo curioso: estaba forrado en papel. Así que los funcionarios pensaron que se trataba de algún tipo de contrabando.
Al hacer una revisión corporal, vieron que el hombre estaba forrado en dólares americanos. Los billetes de 50 y 100 dólares estaban amarrados en su cintura con una liga, justo en su bóxer.
Mientras hacían el conteo del dinero comenzó el interrogatorio. En total, Baquero llevaba 60.950 dólares en efectivo.
El hombre no supo explicar ni el origen ni el destino del dinero. El Universal de Colombia reseña que las autoridades presumen que el dinero provenía de actividades ilícitas, propias de grupos irregulares en Cúcuta.
Leer más de
Lo último de mundo
Irán amenaza con represalia "mucho más devastadora" si objetivos civiles son atacados
¿Hubo rescate de un piloto de F-15 en Irán? Las versiones encontradas sobre el hecho
Tras nuevas amenazas: Trump asegura que podrían alcanzar un acuerdo con Irán
Misión Artemis II se acerca a su objetivo: Esta es la hora en que podrás ver el sobrevuelo lunar
"Abran el jodido estrecho, bastardos locos": Trump insiste en ultimátum a Irán y asegura que podrían atacar el martes
Trump anuncia que piloto fue rescatado "sano y salvo" de Irán mientras el régimen afirma que operación "fracasó por completo"
Lo último de tendencia
"Estar más cerca de Dios trae paz y calma": La importante decisión que tomó Michelle Carvalho y que sorprendió a sus seguidores
Vendió su casa rodante y su auto: Este es el nuevo negocio de Leandro Martínez
Muere reconocido actor turco Ramazan Tetik tras complicaciones cardiacas
"Yo terminé con ella": Estas son las razones por las que Bimza y Trini Neira pusieron fin a su relación
"¿A tus hijas no les da pudor tus declaraciones?": La respuesta de Cote López ante cuestionamiento en redes sociales
Patricio Oñate cuenta que sus hijos de 9 y 13 años van por primera vez al colegio: "Todos me repetían la palabra sociabilidad"
Comediante con discapacidad pide ayuda: Su madre cuidadora podría ser hospitalizada y quedaría sin asistencia
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
Isidora Ríos Pavic se vino a vivir a Chile: Esta es la carrera que entró a estudiar y reveló en lo que quiere trabajar
Estuvo en Pelotón y formó familia con otra chica reality: Así luce "El recluta" Juan Pablo Alfonso
Lo último de nacional
Enel programa cortes de luz para este lunes 6 de abril: Revisa los sectores afectados
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Pagaron $70 mil por su traslado: Fiscalización en Paso Los Libertadores deja dos detenidos por tráfico de migrantes
Renuncia seremi de Salud de Valparaíso en medio de cuestionamientos por su idoneidad
Antes de viajar a Argentina Kast sostiene que Apablaza "es un prófugo de la justicia"
Temblor se registra en la zona centro-norte del país: Revisa el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien