Cifra récord: Hombre tendrá que pagar millonaria indemnización a su exesposa por trabajo doméstico no remunerado
- Por Ignacio López
Un tribunal en España decretó que un hombre tendrá que pagar 215 mil dólares (unos 172 millones de pesos chilenos) a su exesposa por 25 años de trabajo doméstico no remunerado. El acuerdo, decretado por la jueza Laura Ruiz Alaminos, marcó un histórico récord en este tipo de casos.
Además, el sujeto deberá saldar a su excónyuge, Ivana Moral, una pensión mensual de 527 dólares (423 mil pesos chilenos), así como otras de US$422 y US$633 a sus hijas de 20 y 14 años, respectivamente, según informó New York Post.
Los hechos
En el año 1995, la pareja contrajo matrimonio, el que tuvo una duración de casi tres décadas y que fue pactado con separación de bienes. ¿La razón? El hombre poseía una millonaria fortuna y no quería perderla en caso de finalizar su vínculo conyugal.
“Estaba apoyando a mi esposo en su trabajo y en la familia como madre y padre. Nunca se me permitió el acceso a sus asuntos financieros; todo estaba a su nombre”, consignó Moral a Innews.
“Así que mis hijas y yo nos quedamos sin nada después de todos estos años de poner todo mi tiempo, energía y amor en la familia", agregó la mujer.
La decisión del tribunal
Según pudo constatar el juzgado de Vélez-Malaga, el hombre habría construido una fortuna con base en una exitosa cadena de gimnasios a lo largo de todo el país, con lo que pudo comprar diversos autos de lujo y una propiedad de más de 6.4 millones de euros.
Por este motivo, y en función de los antecedentes a su haber, el tribunal tomó la determinación de ordenar al hombre a pagar una histórica indemnización de 215 mil dólares y una pensión inédita para las afectadas.
“La sentencia representa el trabajo de todas las mujeres en la sombra, quienes, sin duda, constituyen un apoyo fundamental en lo personal, conyugal y familiar durante años y años para que el exesposo pueda desarrollar su carrera profesional", señaló la abogada de Moral, Marta Fuentes.
Finalmente, Ivana Moral espera que su caso sirva como inspiración para otras mujeres que estén pasando por situaciones similares a la que tuvo que vivir ella.
Leer más de
Lo último de mundo
Estaba completamente ebrio: Conductor se estrelló contra una casa y cayó en la piscina en Las Vegas
Indignación por turistas en volcán Kilauea en Hawái: Fueron captados caminando cerca de un río de lava
¡Ya es 2026 en Nueva Zelanda!: Así fue el show pirotécnico de Año Nuevo en el país oceánico
Muere nieta de John F. Kennedy: Tenía apenas 35 años y dos hijos
Grave choque frontal de trenes en Machu Picchu deja al menos un muerto y 40 lesionados
El fin del régimen de Maduro y una grave enfermedad del presidente Trump: Las predicciones de chamanes peruanos para el 2026
Lo último de tendencia
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Alison Mandel se aleja del rubio y muestra su sorpresivo cambio de look: "Cerrando ciclos"
"Atroz, terrible": José Antonio Neme recordó cuando sufrió vértigo en vivo tras subir a la torre Entel
Destapan verdadero motivo del quiebre matrimonial de Miguelo y Andrea Yarur: "Ella está súper mal, estaba muy enamorada"
"Te amo infinito mi eterna princesita": Daniel Valenzuela y Paloma Aliaga se reunieron para festejar la graduación de su hija
Así fue la emotiva despedida de Fernando Solabarrieta de El Internado antes de la muerte de su padre
"De un comediante a un gerente": Maly Jorquiera tendría nuevo galán tras quiebre con Sergio Freire
Lo último de nacional
Así es el Boeing 737 Fireliner, el avión más importante para combatir incendios forestales en Chile
Denuncian cierre ilegal de acceso al río Laja en Yumbel: Dueña de terreno instaló cerco para evitar incivilidades en el lugar
Debe más de 12 millones en pensión de alimentos: Alegó cesantía y enfermedad pero justicia rechazó su recurso de amparo
Caso Bruma: Armada confirma colisión y determina que tripulantes del Cobra no regresaron para rescatar a posibles sobrevivientes
Equipos fuera de servicio y personal insuficiente: Contraloría detecta deficiencias en el Paso Fronterizo de Colchane
Por olor extraño: Realizan procedimiento de seguridad en aeropuerto de Santiago
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad