Son casi 40 días: ¿Cuál es el país con más vacaciones del mundo?
El número de días de vacaciones pagadas que dispone un trabajador depende de varios factores, siendo el principal de ellos, el país en el cual labora.
En Latinoamérica, la mayoría de los países tiene un promedio de 15 días de descanso legal, sin embargo, en algunas naciones de Europa, las vacaciones superan los 30 días.
¿Cuál es el país con más vacaciones del mundo?
Un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD, por sus siglas en inglés), analizó la política de vacaciones legales de los empleados del sector privado que, durante un año, trabajaron a tiempo completo.
Para efectuar el cálculo también se sumaron los días feriados.
De acuerdo a la OECD, el país con más días de vacaciones es Austria, donde los trabajadores cuentan con 25 días anuales de descanso, más 13 festivos, lo que en total suma 38 días.
¿Cómo es el panorama en el resto del mundo?
En el segundo y tercer lugar del ránking están otros dos países europeos, específicamente Francia y España, con 36 días de vacaciones cada uno.
El cuarto puesto, en tanto, lo tiene Corea del Sur con un total de 31 días, informó El Tiempo.
En el ránking de países con muchos días de vacaciones también está Alemania (30), Reino Unido (28) y Japón (26).
En el caso de Latinoamérica, los países con más descanso son Cuba, Perú y Panamá, con 30 días; junto con Brasil, que tiene un total de 26.
En Chile, en tanto, los días de vacaciones para los trabajadores con más de un año de servicio corresponden a 15 hábiles, lo que se traduce en 21 días continuos o tres semanas.
¿Cuáles son los países con menos vacaciones?
Por el contrario, el estudio mostró que los países que tiene menos descanso legal son China y Nueva Guinea, con cinco días cada uno, aunque, según precisan, en China no son obligatorias las vacaciones.
En el caso de Latinoamérica, México es el país con menos vacaciones, ya que permite un mínimo de seis días de descanso, los cuales van aumentando mientras se cumplen años de trabajo.
Leer más de
Lo último de mundo
Vibrante final de las elecciones en Perú: Hay 6 mil votos de diferencia entre Sánchez y Fujimori
Crece la tensión en Ormuz: Irán advierte que el paso está "completamente cerrado" para todo tipo de embarcaciones
Estados Unidos anuncia que está llevando a cabo "ataques defensivos" contra Irán
Restaurant dejó de cobrar a sus clientes y sus ganancias subieron
Solicitan la suspensión provisional de Gustavo Petro como Presidente de Colombia: ¿Podría dejar el cargo?
Bill Gates testifica ante el Congreso por sus vínculos con Jeffrey Epstein: Conoce las razones de su citación
Lo último de tendencia
Con el amor de su vida: Gino Mella se casó por el civil con la influencer Vania Rivas
Faloon Larraguibel ganó millonaria demanda tras robo sufrido en bencinera
Del "Pluma gay" a salvar a gente de las deudas: La desconocida faceta de "Los Morancos"
"La guata es mía": Fran Maira se enfurece tras recibir constantes críticas por su cuerpo
Histórica actualización de Instagram: Así puedes reorganizar tu cuadrícula
Yamila Reyna revela detalles de quiebre con Américo: "Le juraba amor a su ex, mientras se iba a casar conmigo"
"Nunca me sentí tan dolida": La reacción de Carla Ballero tras los dichos de Álvaro sobre sus adicciones en VCTE 2
"Me siento súper egoísta": Dayana Amigo explicó las razones para no ser madre
"Prefiero ser catalogada de loca que infiel, cafiche y estafadora": Marité Matus vuelve a arremeter contra Camilo Huerta
Álvaro Ballero confesó desconocido día de furia contra la nueva pareja de Ludmila Ksenofontova: "Me desconocí"
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras seguidilla de fuertes temblores en la Región de Atacama
Se registran tres fuertes temblores en 20 minutos en el norte del país: Revisa cuáles fueron las magnitudes
Santiago registró una de las mañanas más frías del año tras la lluvia: Temperaturas alcanzaron -1 grado en algunas comunas
Hospital de Iquique deberá pagar millonaria suma por errado diagnóstico de cáncer: Paciente pasó 4 años postrada
Mercado de las ópticas en Chile sigue creciendo: Se supera las 1.600 sucursales a nivel nacional
Grave choque entre dos vehículos provoca congestión frente al Costanera Center en Providencia
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)