Ayudó a un "príncipe" árabe que tuvo un accidente aéreo y terminó recibiendo una lujosa recompensa
El 17 de febrero pasado, el empresario estadounidense de origen árabe, Karim Nader Abu Nabáa, sufrió un accidente aéreo en Colombia.
El hombre, conocido como "Príncipe Karim", había llegado hasta el país sudamericano para asistir a un concierto de Don Omar y, con el objetivo de conocer Barranquilla desde las alturas, tomó un sobrevuelo, sin embargo, el viaje no terminó como se imaginó.
El helicóptero explotó
"El Bell 206 de la empresa Aerocesar SAS se veía viejo, le pregunté al piloto Juan Carlos Sáenz Lozano cuántas horas de vuelo tenía, y respondió que más de cinco mil, pero me senté atrás", contó Karim a través de su cuenta de Instagram.
"Todo iba normal, hasta que a 6 minutos de haber despegado, veo que el RPM cambió de repente, el motor se apagó, y le que le grité al piloto 'auto rotación', haciendo referencia a lo que tiene que hacer para lograr aterrizar mientras íbamos en caída libre. Pero fue lo último que se escuchó antes que el golpe del helicóptero contra el suelo se escuchara", agregó en su relato.
Pese al accidente aéreo, que provocó que el helicóptero posteriormente explotara, todos los ocupantes quedaron conscientes.
"El golpe fue duro, pero estábamos conscientes, con la fuerza de los brazos y la adrenalina salí arrastrándome, todos salimos, gracias a Dios había gente que fue a ver y me cargaron, literalmente como 15 segundos después, el helicóptero explotó", contó.
Regaló lujoso vehículo
Una de las personas que lo ayudó luego de su accidente fue Francheska Lizardo, a quien quiso agradecer el gesto entregándole una lujosa recompensa.
"Lo más importante de este accidente es que supe quiénes son mis amigos. Ella me ayudó por 24 horas en Barranquilla y este es su primer regalo", contó en otras de sus publicaciones para mostrar el vehículo que le obsequió a la mujer.
"Gózalo tu carro! #tqm buen trabajo! Vienen más cosas. Voy a regalar casas, escuelas y algunas cosas más! Ya caminé un poco más", añadió en el video que captó la reacción de Francheska.
Busca construir una escuela con dineros de la demanda
El accidente provocó que el "príncipe Karim" fuera trasladado a Nueva York, Estados Unidos, donde fue operado de la columna y del pie. Actualmente, los abogados del estadounidense están trabajando en la demanda hacia la empresa propietaria del helicóptero.
El "príncipe" también anunció que busca entregar ayudar a la comunidad con la indemnización que pueda recibir.
"Con ese dinerito de la demanda vamos a ver si hacemos una escuela o un centro deportivo", anunció.
Leer más de
Lo último de mundo
Video muestra derrumbe de un puente en Italia tras fuerte temporal
Investigación periodística apunta a presunta campaña rusa contra Milei: Incluía esfuerzos por provocar conflicto con Chile
Fuerte presencia de Estados Unidos en la FIDAE 2026: Estará el F-35A Lightning II, el avión más poderoso del mundo
Rescatan a tripulante de avión de combate estadounidense que fue derribado por Irán: Otro está desaparecido
"Falleció una leyenda": Conmoción en Argentina tras hallazgo del cuerpo de un cantante de rap enterrado en una casa
Avión de combate estadounidense es derribado en Irán
Lo último de tendencia
"Estamos en etapas diferentes de la vida": Coté López anuncia el fin de su relación con Lucas Lama
Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo a tres meses de su nacimiento
"Un regalo inolvidable para todos": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
Angélica Sepúlveda suspendió su matrimonio a días de la ceremonia: Estas fueron las razones
La contundente respuesta de Maite Orsini a rumores de supuesto romance con reconocido periodista
Impactó por su escena en "La Pasión de Cristo": Así luce Davide Marotta, el actor detrás del inquietante "bebé demonio"
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
Lo último de nacional
Detienen a estudiante de 14 años por portar cuchillo en colegio de Victoria
Buscan a hombre en Lo Barnechea que habría ingresado a un humedal
Ministra Steinert visita a joven baleada en San Bernardo y refuerza búsqueda de responsables
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Enterró $30 millones en la casa donde trabajaba: Detienen a niñera por robar dinero en Coquimbo
"Podríamos tener hasta finales del año El Niño instalado": Jaime Leyton explica la llegada del fenómeno que traería más lluvias
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien