Rusia cerró su espacio aéreo por presencia de objeto volador no identificado
- Por Meganoticias
El espacio aéreo de San Petersburgo, en Rusia, fue cerrado por unas horas, durante la mañana de este martes 28 de febrero, debido a la presencia de un objeto volador no identificado (OVNI). La medida fue tomada en razón de proteger a la población de un posible peligro latente.
Tras conocerse la decisión, el canal Baza informó que el aeropuerto de Pulkovo no recibió vuelos y los aviones que se dirigían a la zona debieron devolverse de forma preventiva. Además, en redes sociales se comunicó que todos los vuelos se retrasarían por un tiempo indeterminado.
Por otro lado, el ministerio de Defensa habría mandado varios cazas de combate con la misión de vigilar el OVNI, que se trataría de un dron, el cual fue detectado a 160-200 kilómetros de San Petersburgo, según consignó el medio local Fontanka.ru.
¿Qué dijo el gobierno ruso?
Horas más tarde, el Kremlin se refirió al respecto a través de su portavoz, Dmitri Peskov, quien señaló que "El Presidente (Vladímir Putin) tiene toda la información al respecto" y, además, llamó a la prensa a informarse por medio de los canales oficiales.
A pesar de que, al principio, se desconocía lo que estaba sucediendo, a eso de las 13:30 horas el espacio aéreo ruso se volvió a restablecer.
Por otro lado, la aplicación móvil, Flight Radar, dio cuenta de la medida preventiva tomada por las autoridades rusas, puesto que se podía presenciar movimientos aeronáuticos en todo el territorio europeo, menos en San Petersburgo.
Otros casos de OVNIS recientes
Esta información ha llamado la atención de la prensa internacional, ya que se suma a una larga lista de avistamientos que se han dado en las últimas semanas, donde se destacan las situaciones ocurridas en Estados Unidos y China.
"Aunque no teníamos indicios de que ninguno de estos tres objetos estuviera vigilando, no podíamos descartarlo", señaló John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, tras encontrar tres objetos no identificados sobre su espacio aéreo.
Leer más de
Lo último de mundo
Una morgue improvisada se instala en puerto de Venezuela tras doble terremoto
Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú con 50,13% de los votos
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Lo último de tendencia
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Lo último de nacional
Rachas de hasta 100 km/h: Meteorología emite "alerta" por vientos en zonas de tres regiones del país
Proyectan importante baja en el precio de las bencinas: ¿Qué factores se deben cumplir?
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Cupón de Gas: Este lunes 30 de junio vence el plazo para activar el beneficio de $27.000
Delincuentes hacen forado y desvalijan joyería familiar en Santiago: Robaron más de $80 millones
Millonario robo en club ecuestre de Los Ángeles: Delincuentes se llevaron monturas avaluadas en $25 millones
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario