"Todos son tan lindos": Fanáticos japoneses despiden a cuatro osos pandas que serán trasladados a China
- Por AFP
Miles de fans japoneses, algunos llorando, se despidieron este domingo de 19 de febrero en un zoológico de Tokio de cuatro osos panda que serán devueltos a China esta semana.
Los amantes de estos animales acudieron al Zoo Ueno de la capital japonesa para ver por última vez a Xiang Xiang, que desde su nacimiento en 2017 se convirtió en una de las principales atracciones del establecimiento.
También las personas fueron a un parque de la región de Wakayama, en el oeste, para despedirse de otros tres pandas.
La fanaticada de Xiang Xiang
En Tokio, para ver por última vez a Xiang Xiang, se limitó el aforo a 2.600 afortunados que pudieron verlo tras participar en un sorteo. Sin embargo, hubo quienes viajaron hasta el zoo para ver a la osa pese a no haber ganado.
"Quería respirar el mismo aire. Incluso si no puedo verla, me reconfortará la alegría de saber que ella está ahí" que Xiang Xiang, declaró Mari Asai, de 48 años, al diario Asahi Shimbun.
Otra visitante dijo a los medios, llorando, que quería estar cerca de la panda de cinco años, ya que "todo en ella es adorable, esté durmiendo o despierta", afirmó.
El Zoo Ueno recibe llamadas y correos electrónicos cada día de amantes de ese panda, reclamando que mantengan a Xiang Xiang en el parque, indicó el diario Tokyo Shimbun citando a un trabajador del zoo.
El panda debía haber regresado a China en 2021, pero su salida se pospuso por las múltiples restricciones relacionadas con la pandemia de Covid-19.
Eimei y sus oseznas
En Wakayama, los visitantes pudieron despedirse de Eimei y de sus dos oseznas. En 2020, cuando tenía 28 años, Eimei se convirtió en el panda más viejo en tener descendencia. En los humanos, esto equivaldría a ser padre a los 80 años.
"Todos son tan lindos que casi lloré. Me entristece que se vayan a China", comentó una mujer de unos 70 años a la cadena NHK.
Estos animales son muy populares en todo el mundo. China los utiliza en el marco de su "diplomacia panda" para crear lazos con otros países.
Se calcula que hay unos 1.860 pandas gigantes en libertad, la mayoría en los bosques de bambú de China, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés). En cautividad, hay unos 600 ejemplares, en zoos de todo el mundo.
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de tendencia
Pareja de Arturo Vidal se cansa de críticas a su físico y responde a sus detractores: "A esa gente que entra a tirar mala vibra"
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Lo último de nacional
Estudio revela qué proteínas en polvo presentan inconsistencias respecto a su etiquetado nutricional: ¿Cuáles son?
Seremi de Salud declara zona de riesgo sanitario en lago Vichuquén por presencia de bacterias peligrosas para la salud
Dio positivo a cocaína y marihuana: Conductor de micro queda en prisión preventiva por atropello fatal a estudiante en Playa Ancha
De "propiedad de los trabajadores": Esta es la nueva AFP que podría debutar en 2026
Senapred solicita evacuar sector de Cartagena por incendio forestal
Santiago podría recibir hasta 30 mm: Actualizan avisos de lluvias y tormentas eléctricas en cinco regiones
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas