Rescatan de cárcel mexicana a un gato tatuado por narcotraficantes vinculados al Cartel de Sinaloa
- Por Meganoticias
En un operativo realizado por la policía de México, al interior de una cárcel ubicada en Ciudad de Juárez, se logró ejecutar el exitoso rescate de un gato que, presuntamente, había sido tatuado por una banda criminal relacionada con el Cartel de Sinaloa.
De acuerdo a la información entregada por Infobae, el allanamiento desarrollado en el recinto penitenciario Cereso 3 acabó con la requisa de decenas de excentricidades que pertenecían a Ernesto Piñón, exlíder criminal de Los Mexicles, entre los que se destaca la liberación de un felino de raza esfinge.
Una de las particularidades del animal es que posee dos tatuajes, incluida un ave con la premisa "Hecho en México", uno de los símbolos más distintivos del poderoso grupo criminal que fuera formado por Joaquín "El Chapo" Guzmán hace algunos años.
Los detalles del caso
Debido a la gravedad del asunto, el gato fue trasladado al centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio de Juárez (RAMM) con tal de recibir cuidados intensivos a raíz de la condición de su piel.
Una de las veterinarias del centro dijo que “se nos hace muy extraño que él sea muy amoroso a pesar de que viene de personas del Cereso. Pensábamos que a lo mejor iba a ser más agresivo, pero no, es muy amigable".
Con respecto al paradero del animal, sobre si sería entregado en adopción a alguna familia que lo quisiese, las autoridades señalaron que no será regalado, ya que es parte de una investigación de Estado.
¿De quién era el gato tatuado?
La inusual especie felina pertenecería al narcotraficante conocido como "El Neto", el cual fue abatido por agentes federales en lo que sería una de las fugas masivas más relevantes de la época, sucedida a principios de febrero en la misma cárcel donde se encontró al animal que posee dos tatuajes.
En aquella oportunidad, el mandamás organizó el escape de más de 30 reos del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Número 3.
Lo último de mundo
EEUU vs. Venezuela: Video muestra a tropas norteamericanas ensayando un desembarco en el mar Caribe
Ejecutaron a Osama Bin Laden: Así operan las tropas de élite de EEUU que generan presión a Venezuela
Mujer casi sufre una "decapitación interna" tras recibir diagnósticos erróneos por 20 años: Un giro brusco podría haberla matado
"Fue la lucha más grande de mi vida": Joven fue condenado injustamente por pedofilia y estuvo 5 años en prisión
"Dejamos atrás la decadencia": Argentina celebra con todo la llegada de sus primeros F-16
Tragedia en España: Mujer muere en accidente vehicular y su esposo fallece de un infarto al enterarse
Lo último de tendencia
Hijo de Rodrigo Salinas protagoniza divertido corto sobre la PAES con un inesperado final
Emilia Dides hace emotiva confesión y pide consejos: "Me dan ganas de llorar"
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Daniela Castillo celebra 10 años de matrimonio con tiernas postales: "Mi persona favorita"
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
Lo último de nacional
Caso "Mafia china": Decretan prisión preventiva para 17 de los imputados, incluido excarabinero
Mineduc lanza el juego de cartas gratuito "Palabrática" para fortalecer lectura y matemáticas: Así puedes acceder
Tormentas eléctricas, lluvias y posibilidad de remociones en masa: Declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM
Con la participación de una orquesta y un coro: Así es la nueva versión del himno de la Universidad de Chile
Fiscalía pide 10 años de cárcel para exmilitar acusado de tráfico de drogas en Aysén
"La acción penal se encontraba largamente prescrita": Felipe Berríos es sobreseído "definitivamente" en causa de abuso sexual
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas