Bebé que nació bajo los escombros es la única sobreviviente de su familia tras el terremoto en Siria
- Por Meganoticias
Una recién nacida fue rescatada desde los escombros de un edificio que se derrumbó tras el terremoto de 7,8 grados que sacudió a Siria y a su país vecino, Turquía.
Medios internacionales aseguran que la bebé habría llegado al mundo milagrosamente bajo los restos de la construcción y aún habría estado atada a su madre por el cordón umbilical.
Si bien se consideró el nacimiento como un milagro, las autoridades lamentaron el fallecimiento de la progenitora, quien, según se presume, murió tras dar a luz en medio del terremoto.
De acuerdo a la información que se maneja, todos los integrantes de la familia directa de la recién nacida habrían muerto tras el terremoto, por lo que la bebé sería la única sobreviviente.
Madre dio a luz en medio del terremoto
Según consignó el medio inglés Daily Mail, la madre, desplazada de la región oriental de Deir Ezzor de Siria, se puso en trabajo de parto durante el terremoto.
Entre varios rescatistas lograron sacar a la recién nacida desde los escombros del edificio de cuatro pisos, la arroparon y luego fue trasladada a la ciudad cercana de Afrin para recibir el tratamiento adecuado. La bebé quedó dentro de una incubadora, recibiendo goteo intravenoso.
“Ahora está estable”, dijo Hani Maarouf, pediatra del Hospital Infantil de Afrin.
Su madre Afraa, su padre Abdullah, sus cuatro hermanos y su tía, no sobrevivieron al terremoto y fueron sacados desde los restos de la vivienda.
Más de 5.000 muertos
En Turquía, el número de fallecidos se ha elevado a 3.419 personas y 20.534 heridas, declaró el martes el vicepresidente Fuat Oktay.
En Siria, al menos 1.602 personas fallecieron y 3.640 resultaron heridas, según los balances de las autoridades de Damasco y de los equipos de rescate de la zona.
Leer más de
Lo último de mundo
Equipo de Meganoticias en la frontera de Venezuela: Daniel Silva reportó que detonaron artefacto explosivo en Cúcuta
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria y terrorismo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Lo último de tendencia
"Sueño cumplido": Eugenia Lemos cierra el 2025 en grande con importante logro profesional
¡Al igual que el de Neme! Karen Doggenweiler revela que su Copihue de Oro también se rompió
"¡Viva la democracia!": Cecilia Bolocco y su hijo Máximo hacen llamado en redes sociales a votar en estas elecciones
"Para que vean que cumplo con mi deber": Así fue el momento en que José Antonio Neme votó en despacho en vivo
María Jesús Sothers celebra importante logro personal: "Tu papi desde el cielo orgulloso"
El nuevo trabajo de Vale Ortega tras mudarse a Inglaterra con su esposo: Es modelo de prestigiosa joyería británica
"Siempre juntos": El emotivo mensaje que Mark González dedica a su hermano actor por su cumpleaños
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
Lo último de nacional
Estos son los nombres que conformarían el gabinete de José Antonio Kast: "Un gobierno de emergencia"
¿Influyó el factor Franco Parisi?: Votos nulos y blancos casi se duplicaron en esta segunda vuelta
Vuelve la "Primera Dama": Quién es Pía Adriasola, la esposa del Presidente Electo José Antonio Kast
Se suma a Baquedano: Metro cierra otra estación de la Línea 1 por "disturbios en el exterior"
"Ganó la esperanza de vivir sin miedos": Presidente Electo José Antonio Kast agradece su triunfo en la segunda vuelta
¿Cómo le fue a José Antonio Kast en las 4 regiones donde ganó Franco Parisi en primera vuelta?
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador