Joven futbolista fue al médico pensando que tenía gripe y terminó sufriendo la amputación de sus piernas
- Por Meganoticias
Levi Dewey es un joven británico que vive una pesadilla con tan solo 21 años de vida. Todo comenzó cuando el futbolista amateur comenzó a sentir síntomas similares a una simple gripe, pero con el paso de los días, su malestar se convirtió en algo mucho peor.
Todo comenzó el pasado 7 de diciembre cuando el muchacho, tras días en cama, tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital en Derby, Inglaterra. Fue ingresado, en principio, por una insuficiencia respiratoria. Sin embargo, su complicado estado de salud fue decayendo rápidamente.
El paciente más enfermo del país
Al cabo de unas horas, el joven amante del fútbol sufrió un shock séptico y fallas orgánicas múltiples, las cuales le dejaron, en un 30%, sus probabilidades de vivir.
Luego de diversos estudios y exámenes, los médicos del recinto determinaron que Dewey había contraído influenza B y neumonía neumocócica, por ende, fue traslado de emergencia al hospital Glenfield y fue ahí que debido a su empeoramiento fue considerado el paciente más enfermo del país.
De acuerdo a la información de Semana, la familia del chico consignó lo siguiente: “Nos dijeron bastante pronto que Levi podría perder las piernas y necesitar una operación. Estábamos preparados para este resultado si era para salvar su vida".
Sufrió amputación de ambas piernas
Según consignaron los medios británicos, la sepsis había afectado los dos miembros inferiores del joven, por lo que no hubo otra alternativa que hacer una intervención quirúrgica.
La operación quedó fijada a días del cumpleaños número 21 de Levi. No obstante, dentro de lo que cabe, la operación fue un éxito y se mantiene con vida.
Con el objetivo de pagar los costos médicos, la familia del paciente hizo una campaña para recaudar fondos en la página GoFundMe (pincha aquí), la cual superó la meta original de 50 mil libras (unos 47 millones de pesos chilenos).
Leer más de
Lo último de mundo
Trump dice que sospechosos de terrorismo querían causar "grandes daños" en base británica que alberga tropas estadounidenses
¿El Arca de Noé estuvo en Turquía? Investigadores apuntan a una misteriosa estructura de 4.300 años
"No se suponía que fuera una heroína": Bulldog francés se sacrifica y salva a sus dueños del brutal ataque de un oso
Ofrecen alojamiento y almuerzo gratis: Buscan voluntarios para trabajar en Brasil
Tras dramático caso de mujer de 87 años: Cientos de personas acampan en Madrid contra la crisis de la vivienda
"Delitos relacionados con explosivos": Declaran "incidente grave" cerca de base británica utilizada por la Fuerza Aérea de EEUU
Lo último de tendencia
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Nicolas Cage impacta con drástica apariencia en alfombra roja en la inauguración del Lucas Museum of Narrative Art
Daniel Fuenzalida reveló causa de muerte de su hermano bombero y compartió "señal" de su partida
Juan Pedro Verdier terminó en la clínica: ¿Qué es la cefalea en racimos?
Andrea Marocchino, ex de Francisca Merino, presentó en redes sociales a su nueva pareja
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
Lo último de nacional
Exclusivo | Meganoticias recorrió el nuevo Fantasilandia Splash Park que abrirá en diciembre
"Nadie quiere un Chile a medias": Orrego buscará revertir postergación de tramo del Tren Santiago-Melipilla
Alcaldesa de Lo Espejo pide reforzar seguridad tras ataque a carabinero
GOPE participa en entrenamiento internacional de la Red Águilas: "Debemos equiparar conocimientos"
Santiago conmemoró los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen
Columna de Mauricio Morales: "Cirugía mayor o autopsia"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando