"Sentí un estallido en la nuca": Hombre sufrió tres derrames cerebrales tras girar rápidamente la cabeza
- Por Meganoticias
Joel Hentrich, de 35 años, sobrevivió a tres accidentes cerebrovasculares (ACV), tras girar bruscamente su cabeza tratando de rastrear una pelota.
El hombre es padre de cuatro hijos y jugador de pickleball, un deporte parecido al tenis; de acuerdo con la reseña del New York Post. Todo ocurrió en una cancha de Missouri, Estados Unidos, a la que asistía con regularidad.
Hentrich cuenta que no se trataba de un partido especialmente exigente, ni estaba agotado. Lo cierto es que giró su cabeza a la izquierda rápidamente en busca de la pelota, cuando sintió un extraño “estallido en la nuca”, como él mismo describió.
Tras girar la cabeza sufrió una lesión en una arteria
Luego de esa primera sensación comenzaron a llegar rápidamente el resto de los síntomas: el peor vértigo de su vida. “El suelo se salió de debajo de mí, y terminé con náuseas extremas y vomitando violentamente; tenía un hormigueo en el lado izquierdo de la cara, la mano y parte de la pierna”, describió.
Sus compañeros lo llevaron al hospital, donde fue recibido por una enfermera que le informó que tenía unas 60 personas por delante. Sin embargo, debido a que Joel Hentrich es enfermero de profesión, logró explicar la gravedad de su estado a otra enfermera, quien atendió la urgencia con el protocolo de víctimas sospechosas de accidentes cerebrovasculares.
“Si esa segunda enfermera no me hubiera tomado en serio y me hubiera dejado esperando, no tengo ninguna duda de que, como mínimo, tendría algún tipo de discapacidad permanente”, afirmó Joel.
Tras los exámenes, los médicos informaron que de alguna manera, con el movimiento de cabeza, una de sus arterias se lesionó provocando tres derrames cerebrales en la parte inferior, responsable de la coordinación y el movimiento. Joel Hentrich solo recordó haber sentido, una semana antes, la sensación de un nervio pellizcado en la nuca.
A los dos días de estar hospitalizado ya podía caminar. Ahora está contando su historia y alertando sobre la importancia de recibir atención médica sin demora. Señala que el lapso máximo es de tres horas, pero cuanto antes, mejor. También planea volver a jugar pickleball, aunque con menor intensidad.
Leer más de
Lo último de mundo
Meganoticias en Venezuela: A dos meses del doble terremoto reportan más 6.400 fallecidos mientras sigue búsqueda de desaparecidos
Multan a turista en Noruega por despertar a un oso polar con la bocina de un crucero
Erling Haaland sorprende con un nuevo corte de pelo en su regreso a la Premier League
Tras sismo 5.9 que dejó decenas de heridos: Reportan nuevo temblor de mayor magnitud en Japón
Donald Trump responde a Canadá tras el anuncio de aranceles de represalia: "Quiere los beneficios de un estado, sin serlo"
Se reportan decenas de heridos y tráfico interrumpido tras sismo 5,9 que azotó a Japón
Lo último de tendencia
"Aquí estamos": Hermano de Gala Caldirola le envía potente mensaje vía redes sociales y apunta a Luis Jiménez
"Perdón, soy súper malo": Savka Pollak y cómo reaccionó su pareja al ser descubierto que la estaba engañando
No hay indicios de intervención de terceros: Muerte de Hayden Panettiere, actriz recordada por su aparición en "Malcolm"
"No tiene de dónde sacar dinero": Escuchas telefónicas de Camilo Huerta sobre pensión de Arturo Vidal a Marité Matus
La música chilena conquista el mundo: más de la mitad de sus reproducciones provienen del extranjero
La reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola: "el diablo es Cote López po"
Así es el nuevo parque temático de robots que abrió en Corea del Sur
"No es lo único que te pagó la queen Gala": Revelan millonaria inversión que realizó la modelo antes del quiebre con Luis Jiménez
Expareja de Coté López reaparece en medio de polémica por infidelidad y deja mensaje
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
Lo último de nacional
"Sucesión de sistemas frontales": Meteoróloga de Megatiempo anuncia cuál será el día con lluvias de "mayor intensidad" en Santiago
Temblor en el norte de Chile: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
De educadora de párvulos a guardiana de 200 pingüinos rey: La historia de Cecilia Durán en el sur de Chile
Roban $7 millones de una parcela en Lampa y escapan en grúa horquilla: "Nos escondimos esperando que esto pasara"
Tren Santiago-Chillán: Nuevas obras permitirán reducir tiempos de viaje y aumentar la frecuencia del servicio
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue su magnitud y epicentro
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío