"Fue aterrador": Asesinan a tiros a joven premiada como profesora del año en la escuela donde trabajaba
- Por Meganoticias
Wendy Duan era una maestra muy querida a 28 años. Su cuerpo lo encontraron en el patio de su casa, en Sugar Land, con varias heridas de bala.
Sus vecinos, Tony y Sally Thomas, escucharon cuatro tiros la noche del crimen: “Fue aterrador”, expresó Tony.
Su asesinato genera desconcierto en su trabajo, la escuela elemental Boone de Houston, Texas, Estados Unidos, detalla People en Español.
Allí estaba a cargo de un grupo de alumnos de tercer grado, a quienes enseñaba lenguaje y lectura. A raíz de lo anterior, en 2021 la reconocieron como maestra del año.
Homicida de maestra del año no está identificado
Tony Thomas contó a los oficiales de la Policía de Houston que después de escuchar los cuatro balazos salió para inspeccionar los alrededores de su casa y alertó al servicio 911.
Los agentes de seguridad recorrieron la propiedad de Duan y hallaron su cuerpo tirado sobre el césped. De inmediato, solicitaron apoyo forense para iniciar las averiguaciones.
Por ahora, los policías presumen que el crimen de Wendy Duan está relacionado con un caso de violencia doméstica. Sin embargo, la identidad del homicida aún es desconocida, por lo que la Policía de Houston trabaja en ello.
Los vecinos declararon a cadenas televisivas que la maestra era una joven tranquila, amable y con mucho carisma. En tanto, lamentaron el suceso y la forma en cómo ella fue asesinada.
"Era una joven muy vibrante"
"Me siento triste. Ella era una joven destacada en su labor”, manifestó su vecino. “Era una joven muy vibrante”, agregó, por su parte, Sally Thomas. La joven estaba orgullosa y feliz por recibir el reconocimiento como maestra del año.
El diario inglés Mirror indicó que la escuela donde trabajaba Wendy lamentó el deceso. “Estamos profundamente entristecidos por el trágico fallecimiento de la empleada de Alief ISD, Wendy Duan”.
Por último, la entidad contrató a un grupo de consejeros para atender a los alumnos de la maestra, pues permanecen consternados con la noticia.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de mundo
Ataques masivos de EEUU e Israel golpean Irán tras la amenaza de Trump: Reportan explosiones en instalaciones militares y de culto
Australia investiga a Facebook, YouTube y otras redes sociales por posible incumplimiento en prohibición de uso en menores de 16
¿Se acerca la invasión a Irán?: Incertidumbre por llegada de tropas terrestres de EEUU a Medio Oriente
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"
Viuda de Steve Jobs ha gastado más de 5 mil millones de la herencia: Esta es la promesa que debe cumplir
La historia real detrás del video viral del joven que "terminó en la UCI" por beber alcohol
Lo último de tendencia
Así luce en la actualidad el actor que interpretó a Jesús de "La pasión de Cristo": Ahora tomará el rol de Bolsonaro
Céline Dion anuncia su regreso a los escenarios con 10 conciertos en París tras enfrentar compleja enfermedad
"Hay decisiones difíciles de tomar": Melina Noto sorprende a sus seguidores tras anunciar un radical cambio en su vida laboral
"Ha hecho de papá siempre": El emotivo mensaje que dedicó sobrina influencer de Pedro Ruminot para el comediante
Hipoglucemia: Conoce los síntomas de la enfermedad que derivó a la muerte de Eduardo Cruz-Johnson
Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con actor chileno: ¿Quién es?
Tiene 3 meses de nacido: Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo
Sigue los pasos de su padre: Hijo de Arnold Schwarzenegger arrasa en su debut en el fisicoculturismo
José Antonio Neme lanza duro descargo por situaciones de violencia en colegios: "Las verdaderas víctimas son los profesores"
Sophie Turner sufrió accidente durante rodaje: Serie "Tomb Raider" debió suspender sus grabaciones
Lo último de nacional
Avión proveniente de EEUU aterriza de emergencia en Antofagasta por falla de motor: Llevaba 246 pasajeros a bordo
Ministerio justifica salida de directora del SernamEG al detectar "gestión administrativa y de recursos deficientes" en auditoría
"Me topé con él en el ascensor y lo vi ya como muy ido": Testigo cuenta los momentos posteriores a femicidio en Las Condes
Este martes formalizan a imputado de ataque en colegio de Calama: No presenta patología psiquiátrica
"No es coherente": Karla Rubilar y Evelyn Matthei critican solicitud de renuncia a directora de SernamEG en tratamiento por cáncer
Durará hasta nueve horas: Revisa los sectores de las ocho comunas de la Región Metropolitana que tendrán corte de luz este martes
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien