Altísima inflación en Argentina: Se modera "un poco" en noviembre pero acumula un 85,3% en 2022
- Por AFP
¿Qué pasó?
La inflación se moderó en noviembre en Argentina a 4,9% mensual, pero el aumento de precios en lo que va del año se ubica como uno de los más importantes del mundo, con 85,3%, informó este jueves el estatal Instituto de Estadísticas.
El índice de noviembre es el menor registrado desde febrero, cuando había marcado 4,7%.
Mayores aumentos
El rubro con el mayor aumento en noviembre (8,7%) fue el de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles. El de menor incremento fue el de Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,5%), aunque a lo largo del año fue de los que más creció.
Movilizaciones
El miércoles, activistas de las organizaciones sociales realizaron una movilización a las puertas de supermercados para protestar contra el alto costo de la vida y el encarecimiento de los alimentos.
El gobierno del presidente Alberto Fernández (peronismo de centro-izquierda) intenta frenar la desbocada inflación con acuerdos de precios con diversos sectores. Hasta ahora ha conseguido compromisos de parte de empresas de alimentos, de vestimenta y calzado, o gasolineras, entre otras.
Desde hace varios años, Argentina registra una inflación anual de dos dígitos. El aumento persistente de los precios incide sobre la pobreza, que en el primer semestre de 2022 alcanzó a 36,5% de la población de casi 46 millones de habitantes.
La inflación fue de 50,9% en 2021, por lo que este año ya se superó con creces dicha cifra.
Leer más de
Lo último de mundo
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Agente de Migraciones de EEUU arrastró por el suelo a mujer ecuatoriana: Transeúntes imploraron que la liberaran
"Aquí vamos de nuevo": Mira el tráiler de la película de Melania Trump
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Podría predecir el riesgo de muerte a 5 o 10 años: Conoce el examen que promete revolucionar la medicina
Lo último de tendencia
El incómodo momento que vivió DiCaprio por comentario de Jennifer Lawrence: ¿Hacía alusión a sus novias jóvenes?
Habla por primera vez mujer sorprendida en concierto de Coldplay junto a su jefe: "Fue un error cliché después de unos tequilas"
Avatar: Fuego y Cenizas: el espectáculo total que desafía su propio impacto cultural
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
"Me quedan 8 kilos por bajar": Meli Noto muestra su avance físico a dos meses de dar a luz
Ignacia Antonia revela "lo más difícil" tras el parto de su bebé: "Se me va a abrir..."
Muere "Taby" López, histórico cantante chileno de grupo de cumbia a los 72 años
"Nunca se encendió fuego": Equipo de Pangal Andrade niega denuncia de Conaf en su contra
¡Lo hizo otra vez! Esposo de Rosario Bravo apareció con nuevo look tras su intervención en el rostro
Lo último de nacional
La nueva tienda de zapatillas que llega a Chile: Estará ubicada en el MUT
Influenza H3N2 subclado K en Chile: Minsal reitera que "la mayor estrategia de prevención es la vacunación"
Gran incendio afecta a cité en Santiago y genera gran columna de humo
Ingeniera de 26 años desapareció en Farellones tras salir a hacer trekking con amigo: "No tenía abrigo para estar bien una noche"
Carabinero de civil dispara a delincuente que lo intentó asaltar cuando salió de su casa a comprar
Metro y Teatro a Mil confirman alianza para venta de entradas: ¿En qué estaciones se podrán adquirir los boletos?
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta