Mujer fingió ser secuestrada para reconquistar a su expareja e hizo que se gastaran $300 mil dólares en su búsqueda
En Estados Unidos, una mujer cometió una locura para reconquistar a su expareja, llegando incluso a sobrepasar los límites legales, por lo que fue condenada a cumplir 18 meses de cárcel y a pagar casi $310 mil dólares de indemnización.
Fue en 2016 que Sherri Papini fingió su propio secuestro, lo que provocó que fuera buscada durante tres semanas y que la policía gastara $300 mil dólares.
La mujer, de 40 años, insistió que fue secuestrada por dos mujeres enmascaradas que la mantuvieron cautiva durante 22 días, la hicieron pasar hambre y le marcaron el hombro con una herramienta caliente.
El caso
Papini, que reside en la ciudad de Sacramento, fue encontrada la mañana del día de Acción de Gracias del año 2016 en medio de una carretera en el condado de Yolo en California.
Tras afirmar que la habían secuestrado, describió haber sido abusada físicamente por sus captores, forzada a usar un cubo como inodoro y alimentada solo con crema de trigo y "tal vez arroz o tortillas" una vez al día.
Sobre su hallazgo, indicó que uno de sus captoras la metieron en un automóvil y la dejaron en un camino rural, según la denuncia.
Poco después de que se encontrara a Papini, su esposo, Keith, repitió partes de la historia en la televisión y denunció cualquier insinuación de que la historia era falsa.
¿Cómo la descubrieron?
En agosto de 2020, los investigadores interrogaron a Papini después de encontrar evidencia de que no había sido secuestrada en 2016, sino que se estaba quedando con su exnovio en su residencia en Costa Mesa. Su expareja declaró que ayudó a Papini a "escapar" después de que ella le dijera que su esposo estaba abusando de ella.
Sin embargo, nunca se presentaron informes de violencia doméstica contra su esposo, mientras que el exnovio no se encontraba enterado de la situación
Fue así que la mujer fue arrestada en marzo de 2022 y se declaró culpable en abril de un cargo de fraude postal y un cargo de hacer declaraciones falsas a un oficial de la ley federal.
Por su parte, la mujer justificó su acción asegurando que "estaba loca de amor".
Leer más de
Lo último de mundo
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
¿Campaña militar contra Venezuela?: Donald Trump obtiene luz verde del Congreso para ofensiva
Anulan veto a ley que premia con dinero a policías por matar criminales en medio de operativos en Río de Janeiro
Presidente Lula se ofrece para mediar en el conflicto entre Estados Unidos y Venezuela
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Lo último de tendencia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
Lo último de nacional
Hombre se tomó vivienda en El Quisco y dijo que era "el dueño de casa": Fue detenido y arriesga cárcel
La familia de José Antonio Kast: quiénes son sus nueve hijos y a qué se dedica cada uno
Incendio forestal afecta al cerro Renca: Humo es visible desde distintos puntos de la RM
Adulta mayor sufrió caída en la vía pública: Municipalidad fue condenada a indemnizarla, apelaron y ahora deberán pagarle el doble
Padre Hurtado "revive" gracias a la IA en nueva campaña del Hogar de Cristo
Chile se prepara contra la "supergripe": Conoce algunas medidas de precaución ante nueva variante de la influenza H3N2
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta