Joven llama a emergencias para pedir asistencia médica y la policía lo termina matando a tiros
- Por Diego Alonzo
La familia de Christian Glass, de 21 años, se encuentra consternada por su asesinato. Si bien el hecho ocurrió hace tres meses, sus padres entregaron nuevos detalles sobre el episodio que involucró a efectivos policiales.
Todo comenzó una vez que el joven solicitara asistencia médica a través del 911, el número de emergencias de Estados Unidos. En ese momento, se encontraba en una carretera en Colorado, lugar hasta donde llegaron los uniformados para asistirlo.
Sin embargo, en ese instante se habria producido una confrontación con Glass, quien terminó siendo baleado por los funcionarios policiales, informa El Heraldo de México.
¿Qué dijo el abogado de la familia?
Los padres de la víctima, recientemente, explicaron que el joven sufrió una crisis cuando fue abatido por la policía. En esta línea, el abogado de la familia, Siddhartha Rathod, apoyó esta afirmación y señaló que Glass efectivamente llamó al 911 para "pedir ayuda".
"Sin embargo, estos oficiales rompieron la ventana del auto, le dispararon seis veces con cartucho de bolsas de frijoles", sostuvo.
"Lo electrocutaron varias veces"
Asimismo, el letrado manifestó que también "lo electrocutaron varias veces con dos Taser (arma de electroshock) y luego le dispararon cinco veces".
Según el propio Rathod, unos videos dejaron en evidencia que la víctima se negó a salir de su vehículo y que le dijo a la policía que estaba "aterrorizado", haciendo gestos con sus manos.
Por su parte, la oficina del alguacil del condado Clear Creek emitió un comunicado asegurando que el joven recibió un disparo después de tener una postura "agresiva y poco cooperativa" con los uniformados, luego de intentar apuñalar a un oficial que rompió la ventana de su auto para intentar ayudarlo.
Leer más de
Lo último de mundo
Balance por terremotos en Venezuela: Al menos 2.645 personas murieron y 12.666 resultaron heridas
Hallan muerta a periodista secuestrada en México: Entre detenidos figuran cuatro hombres que se desempeñaban como policías
Venezolano que sobrevivió bajo los escombros destacó a rescatista chileno en charla con Delcy Rodríguez: "Me dio fortaleza..."
"Un cambio radical para los pacientes": La inyección que busca terminar con la osteoartritis y ya se piensa en ensayos en humanos
"Episodio fuerte" entre julio y septiembre: ONU advierte que El Niño se intensifique con fenómenos extremos
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Lo último de tendencia
La Gran Rueda y el mega tobogán de hielo CoolSlide extienden su temporada en Parque Araucano: ¿Hastá cuándo estarán?
"He sido bígamo": La reflexión de Don Francisco sobre su familia y su vida en la TV por 63 años
Taylor Swift y Travis Kelce se casarán este viernes en el Madison Square Garden
Nano Calderón reaparece en Colombia: Asistió a un exclusivo festejo y entregó costoso regalo
Era cercano a Bernardo Borgeat: El profundo mensaje de Carmen Gloria Arroyo tras muerte de Fernando Kliche
Giro inesperado para BTS en Chile: Importante evento cambia de fecha y abre opción para albergar conciertos de K-pop
"No esperábamos que se nos fuera tan luego": José Alfredo "Pollo" Fuentes y la triste partida de Fernando Kliche
¿Cuántos hijos tuvo el actor Fernando Kliche en sus cuatro matrimonios?
"Los actores nunca nos jubilamos": Fernando Kliche y su conversación con Sepu que cobra nuevo sentido tras su muerte
Revelan la causa de muerte de Fernando Kliche: Estaba grabando la nueva teleserie nocturna de Mega
Lo último de nacional
Corte de luz en la Región Metropolitana este sábado 4 de julio: Una comuna estará sin suministro por más de siete horas
SHOA descarta alerta de tsunami en Chile tras sismo en la Región De Coquimbo
Sismo remece a la zona centro norte del país: Revisa el epicentro y la magnitud del movimiento telúrico
Ministro Arrau encabezó amplio operativo migratorio en el sector de Toro Mazote de Estación Central
Fans de BTS protestan afuera de la Moneda tras rechazo al uso del Estadio Nacional para sus conciertos
"Me rebautizó como Vicente": El relato de bombero chileno tras el milagroso rescate de Hernán Gil en Venezuela
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario