Detienen a pareja del atacante de Kirchner y abogado de la vicepresidenta asegura que "no actuó solo"
- Por AFP
¿Qué pasó?
La compañera del hombre acusado de atacar con una pistola a la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner fue detenida este domingo en Buenos Aires por orden de la jueza que investiga los hechos, informaron a la prensa fuentes judiciales.
La mujer, identificada como Brenda Uliarte, quedó grabada en compañía del atacante Fernando Sabag Montiel el mismo jueves en que ocurrió el atentado, según la prensa, contrariamente a su versión inicial de que no lo había visto en las 48 horas anteriores al incidente.
La joven de 23 años había dado una entrevista a la televisión en la que refirió que convivía con Sabag Montiel desde hacía un mes y que no sabía que tuviese armas y que tampoco le había hablado de Kirchner.
"La verdad, no recuerdo menciones a la vicepresidenta. Se quejaba del dólar y la economía, como todos", declaró a la cadena Telefe.
"No actuó solo"
Gregorio Dalbón, abogado de Kirchner, había señalado que el hombre que atacó a la vicepresidenta "no actuó solo" y que, según sus propias indagaciones, hubo eventos preparatorios y que otras personas estaban enteradas de las intenciones del atacante.
"Puedo adelantar que hay más personas implicadas", insistió Dalbón, al precisar que "no son personas públicas, son como este chico".
El abogado criticó además que el teléfono celular del atacante sufriera, ya en manos de los investigadores, un daño que aparentemente impide acceder a la información que contenía.
"Es increíble que se equivoquen y se pierdan datos tan importantes como los que surgen del teléfono de un asesino en esta causa", dijo el abogado, al anunciar que iniciará otra causa por negligencia.
Atentado contra Cristina Fernández
Kirchner, de 69 años, resultó ilesa de un ataque con un arma de fuego, que pese a ser gatillada dos veces no se disparó cuando saludaba a un grupo de seguidores que la esperaba a las puertas de su casa en Buenos Aires.
Sabag Montiel, de 35 años, está imputado por el delito de intento de homicidio agravado y hasta ahora se ha negado a declarar ante la justicia.
El hombre, nacido en Brasil de madre argentina y padre chileno, había sido apresado el 17 de marzo de 2021 por portación de arma blanca, pero luego la causa se cerró.
Leer más de
Lo último de mundo
Trump modera expectativas de acuerdo con Irán: "He dado instrucciones a mis representantes para que no se precipiten"
Secretario de Estado de EEUU afirma que es posible un anuncio sobre la guerra en Irán este domingo
"Tenía antecedentes violentos": Donald Trump entregó detalles de la persona abatida tras tiroteo en la Casa Blanca
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Lo último de tendencia
Teresa Berrios fallece a los 103 años: Actriz destacó en el radioteatro y producciones como "Mea Culpa" y "El día menos pensado"
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Te las 'dai' de choro con una mujer, hazlo con un hombre"
Chile Actores comunica fallecimiento de destacada artista nacional a los 103 años: Teresa Berrios participó en "Machos"
"Tengo una muy buena impresión de ella como persona": Carmen Gloria Arroyo sobre Helhue Sukni
Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento lejos de Nano Calderón: Manda el rosado
Raimundo Cerda confirma quiebre con Faloon Larraguibel: "En el último tiempo empezaron un poco más de roces y cosas así"
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
Lo último de nacional
Termómetros llegarán hasta los 36°: Meteorología emite aviso de altas temperaturas por "dorsal en altura" en zonas de dos regiones
Temblor en la zona norte: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Podrían haber sido niños": Video muestra a retroexcavadora chocando contra dos vehículos en una villa de Osorno
"Actuar con responsabilidad": Camila Flores aborda filtraciones en medio de conflicto judicial con su exesposo
Familia fue víctima de doble robo en una misma noche en La Florida: Delincuentes quedaron grabados en cámaras
Eran buscados por el FBI: Caen tres chilenos especialistas en robos a casas de deportistas de alto nivel en el extranjero
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje