Se habría perdido información: Celular del agresor de Cristina Fernández fue formateado por la policía
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Medios trasandinos reportaron que el celular del hombre que intentó dispararle a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue formateado por la policía cuando intentaban desbloquearlo para reunir información.
El formateo del teléfono
Según informó La Nación, el celular que llevaba consigo el brasileño Fernando Andrés Sabag Montiel la noche en que intentó dispararle a la autoridad, fue formateado por funcionarios de la Policía Federal Argentina, al momento de que intentaban desbloquearlo para extraer la información.
Este hecho podría implicar que la justicia federal argentina perdiera una prueba clave en el juicio contra Sabag.
De acuerdo a la descripción realizada por el medio citado, se realizaron una serie de intentos fallidos para desbloquear el celular, sin embargo, la policía no supo sobrepasar su sistema de seguridad.
Por todo lo anterior es que desde el juzgado le solicitaron a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que utilizaran su software diseñado para desbloquear celulares en ocasiones como esta, y de esa forma intentar acceder al contenido del aparato.
No obstante, al ser trasladado hasta la sede de la PSA, los oficiales reportaron haberlo recibido formateado.
Al respecto, una fuente anónima comentó a La Nación que "se extrajo la información de la tarjeta SIM, que tiene contactos de teléfono e imágenes".
Leer más de
Lo último de mundo
ONU alerta que Fenómeno de El Niño alcanzará su "punto álgido" en diciembre y podría ser de los más fuertes de la historia
Maduro y Cilia Flores enfrentarían nuevos cargos por presunta tortura a estadounidenses
Muere Maricarmen, la mujer de 87 años que se convirtió en símbolo de la lucha por la vivienda en España
Rusia descarta riesgo epidémico por peste en Siberia: OMS pide transparencia y Mongolia refuerza vigilancia
Rusia desmiente sospechas de un segundo caso de peste en Siberia
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Lo último de tendencia
"Era muy guapo": Pamela Díaz recuerda su amorío escolar con el actor Cristián Riquelme
Tras comentarios de seguidores: Hija de Anita Alvarado cuenta cómo fue que logró hacer millonaria compra
Muere cantante Piero a los 81 años: Histórico intérprete de tema "Mi Viejo"
"Ojalá me demande": Luis Mateucci responde en "Volverías con tu ex?" a eventual acción judicial de Daniela Aránguiz
"Monito" Vidal está enamorado: Hijo de Arturo Vidal sorprendió al mostrar a su polola en redes sociales
Anuncian nueva venta limitada de entradas para conciertos de BTS: Revisa cuándo y dónde comprar
Ricardo Arjona y Grupo Firme estrenan "Amor Factura": así es la inesperada colaboración que abre el nuevo disco del guatemalteco
"Brave Cat": Película animada chilena fue galardonada en destacado festival de cine de Alemania
"Llegué a la meta chicos": Michelle Carvalho sorprende al mostrar su notoria pérdida de peso en redes sociales
"Una enfermedad como esta es mortal": Millaray Viera revela difícil momento que pasó tras severo diagnóstico
Lo último de nacional
Sismo se registra en el norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro del temblor
Por hasta 15 horas: Anuncian corte de agua en una comuna de Santiago para este jueves
Encontraron a Nicolás: Joven que desapareció tras salir rumbo a su trabajo fue hallado en Puente Alto
Hasta 10 horas sin suministro: Revisa las 11 comunas que tendrán cortes de luz programados este jueves en Santiago
"Este drama está siendo tergiversado": Embajador de EEUU aclara dichos sobre la soberanía chilena en el Estrecho de Magallanes
Mujer fallece tras ser atropellada por bus RED en Santiago Centro: Conductor quedó detenido
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando