"No respondió a los estímulos": confirman muerte cerebral de joven estudiante de medicina atacada brutalmente en un robo
- Por Esteban Medel
El hospital de la localidad argentina de Cipolletti confirmó en las últimas horas la muerte cerebral de María Agustina Fernández, joven estudiante de medicina que fue brutalmente atacada por sujetos que robaron la casa de un amigo.
Pese a las últimas pruebas, la mujer de 19 años no respondió positivamente a los exámenes practicados por los profesionales del recinto.
De momento no hay información sobre los autores del hecho, quienes agredieron a la joven con fuertes golpes en su cabeza.
¿Qué se informó sobre su saluda?
Según publicó TN, en el reciente parte médico se confirmó que la joven no presentaba mejoras, continuaba con actividad cardíaca y respiraba mediante asistencia.
“Tal como indicaron fuentes hospitalarias a TN, para el día de hoy, el personal médico tenía prevista la realización de una serie de estudios, pero Agustina no respondió a los estímulos”, agregó el medio.
Tras conocerse la información, un grupo de vecinos llegó al hospital para realizar una manifestación en apoyo a la familia.
Uno de ellos publicó en Facebook: “Haremos un acompañamiento simbólico a los padres de Agustina con una vela encendida en el exterior del nosocomio. Demos un poco de amor a su familia y pidamos por ella. Es un encuentro pacífico desde el corazón, ante tanta violencia”.
¿Qué ocurrió con la joven?
El hecho ocurrió el pasado sábado una vez que la joven fue a visitar a un vecino para comprar empanadas. En ese instante, mientras esperaba, un grupo de asaltantes se hizo presente en la vivienda del hombre y, al verla, la agredieron, llevándose dos celulares y mil dólares (casi 1 millón de pesos chilenos) en efectivo, informa Perfil.
Cabe mencionar que María Agustina llegó al hospital con distintas lesiones en su cuerpo. Además, presentó un traumatismo encéfalocreaneano.
"Estaba en el lugar y en el momento menos indicado. Ella no debía estar ahí y recibió la peor parte... Se llevaron dos celulares y dinero, a ella no le robaron nada. Por tan poco...", señaló.
En esta línea, sostuvo que "los peores golpes que recibió fueron en la cabeza. Ella intentó defenderse... No entiendo por qué tanta golpiza, le pegaron a matar".
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de mundo
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Delcy Rodríguez anunció liberación de otros 500 presos políticos en Venezuela
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de nacional
¿Cómo conocer la Tesorería General de la República del Día de los Patrimonios 2026?
Temblor se registra en la zona central: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
"No le debemos un peso a nadie": Sindicato 3 de Chuquicamata anuncia negativa a devolver bonos en medio de crisis en Codelco
"No son otras cosas que fraude al Fisco": Experto explica las razones por las que Irací Hassler podría ser destituida de su cargo
Alejandro Sepúlveda reporta que "hoy padecimos el día más frío en lo que va del año": ¿Cuál fue la temperatura mínima?
Ministro Poduje por demolición en El Olivar: "Esta fue una reconstrucción desastrosa que nosotros heredamos"
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje