Sin techo ni desayuno: Hotel "cero estrellas" propone "reflexionar sobre la situación mundial"
- Por Ana María Lizana
Sin lujos, ni comodidades, y sin techo. Esa es la propuesta de los hermanos Riklin, quienes emprendieron un curioso negocio con el ofrecimiento de un hotel "cero estrellas" y que propone a sus huéspedes "reflexionar sobre la situación mundial", en Suiza.
El Null Stern Hotel, como fue llamado, ofrece apenas una cama, dos mesas de luz, todo sobre una tarima móvil. Además, no incluye desayuno, ni piscina, ni ningún tipo de comodidad que un huésped esperaría.
Las sucursales de este curioso hotel se concentran en tres lugares: una estación de servicio, en la mitad de una montaña y en un viñedo.
Llaman a la reflexión
Patrick Riklin, uno de sus fundadores, detalla que el precio por "alojar" en sus hoteles es de 325 francos (más de 300 mil pesos chilenos) por una noche y busca que los turistas tengan una "experiencia" distinta.
“Esta sala tiene que ver con el pensamiento actual: dormir, pensar y luego tal vez actuar por las cosas que nos preocupan”, comenta Patrick.
Además, asegura que "dormir no es el punto" y que lo importante es "reflexionar sobre la situación mundial actual. Quedarse aquí es una declaración sobre la necesidad de cambios urgentes en la sociedad", tales como el cambio climático, la guerra y el daño que la humanidad le ha causado al planeta.
"En pocas palabras, ahora no es el momento de dormir, tenemos que reaccionar. Si seguimos en la misma dirección que estamos hoy, puede haber más lugares anti idílicos que idílicos", concluye.
Hoteles fuera de lo común
Sin embargo, no es la primera vez que los hermanos Riklin sorprenden. Fue en el año 2009 cuando instalaron un hotel en la mitad de un búnker, también catalogado como "cero estrellas".
El hotel ocupó un espacio subterráneo con la estructura de hormigón endurecido y puertas blindadas. Estas fueron diseñadas para soportar el impacto de un ataque nuclear o químico.
Lo que tenía una capacidad para 200 personas, llegó a alojar a 14 personas: ocho en cuatro camas dobles y el resto en individuales. Pese a su éxito, se transformó en un museo en junio de 2010.
Leer más de
Lo último de mundo
Con impresionantes fuegos artificiales: Así avanzan las celebraciones de Año Nuevo 2026 en el mundo
Minuto de silencio, fuegos artificiales y ritos: Así han recibido el año 2026 en el mundo
Íconos del cine, la música y la religión: Las grandes figuras internacionales que murieron en 2025
Estaba completamente ebrio: Conductor se estrelló contra una casa y cayó en la piscina en Las Vegas
Indignación por turistas en volcán Kilauea en Hawái: Fueron captados caminando cerca de un río de lava
¡Ya es 2026 en Nueva Zelanda!: Así fue el show pirotécnico de Año Nuevo en el país oceánico
Lo último de tendencia
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Alison Mandel se aleja del rubio y muestra su sorpresivo cambio de look: "Cerrando ciclos"
Lo último de nacional
Nuevo temblor se percibe en el norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Sobrino de alcalde chileno es asesinado en Costa Rica: Cuerpo fue hallado a la orilla del mar
Gendarme es detenido por intentar ingresar drogas a cárcel de Valparaíso
El Año Nuevo más caluroso de la historia: Precauciones y panoramas para disfrutar el primer día del 2026
Temblor de magnitud 5.3 sacude a la zona norte del país
¡Feliz Año Nuevo 2026!: Revive el show de fuegos artificiales en Valparaíso y Viña del Mar
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad