Fue al hospital por una neumonía y descubrió que tres de sus órganos estaban en el "lado contrario" de su cuerpo
- Por Diego Alonzo
Olesya Kulikova, de 27 años, ha pasado por varias dificultades durante su vida debido a su delicado estado de salud. La joven ha tenido desde neumonía hasta fuertes dolores de estómago y, al principio, los médicos no podían decirle con exactitud qué era lo que le afectaba, hasta que finalmente llegó el día.
Fue en el 2009 cuando los especialistas detectaron que tres de sus órganos estaban en el lugar equivocado. Su diagnóstico era "inversus totalis", una rara enfermedad que suele presentarse en una de cada diez personas.
La paciente, de nacionalidad rusa, explicó que a los 14 años le informaron que su corazón estaba en el lado derecho, y, cuatro años después, le dijeron que su hígado estaba a la izquierda, informa El Heraldo de México.
Pero la situación no terminó allí, puesto que en 2019, acudió al doctor por una supuesta neumonía. En aquel instante los médicos le señalaron que esto se debía a que tenía los pulmones en forma de "espejo".
¿Qué dijo la joven?
Olesya, consternada por lo sucedido, manifestó que "cada vez que me hago un examen médico, tengo que explicar que mi corazón está a la derecha, no a la izquierda, como todas las personas".
Al mismo tiempo, dejó en claro que "no tengo tatuajes, documentos o joyas que puedan advertir a los médicos si pierdo el conocimiento. Durante los electrocardiogramas, una prueba que verifica el ritmo cardíaco, (tengo que indicarle) a los médicos que coloquen los electrodos a la derecha".
"Me avergonzaba tener 'inversus totalis', pero comencé a escribir en un blog y me escribieron personas de todos los países. La mayoría de las personas suelen hacer preguntas sobre mi salud y muchas me encuentran mediante hashtags en los que ofrezco apoyo", expresó.
El otro reciente diagnóstico
No obstante, recalcó que "por supuesto, todos esperan que sus hijos vivan felices para siempre con esta anomalía y estoy convencida de que podemos llevar una vida normal".
Sin embargo, los días de incertidumbre no terminaron ahí para Olesya, ya que en 2021 fue diagnosticada con el síndrome de Kartagener, una afección que genera ciertas dificultades para movilizar los desechos y líquido de los pulmones, lo que ha empeorado su salud.
Leer más de
Lo último de mundo
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
México captura narco-submarino que trasladaba 4 toneladas de cocaína
Venezuela aprueba histórica Ley de Amnistía para liberar a presos políticos: "Hay que saber pedir perdón"
Expríncipe Andrés sale de la comisaría tras su arresto en el Reino Unido: "Fue liberado bajo investigación"
Rey Carlos apoya arresto de expríncipe Andrés en medio de vínculos con el caso Epstein
Mono bebé fue abandonado por su madre: Encontró consuelo con un peluche y se hizo viral
Lo último de tendencia
Recibió regalos y adelantó lo que será su show en Viña: Así fue la llegada de Matteo Bocelli a Chile
"Es reutilizado": Kika Silva entregó adelantos sobre lo que será su vestuario en la Gala de Viña
Así se vivirá la Gala de Viña 2026: Conducción central, entrevistas en Backstage y análisis de cada look
Américo publica declaración tras denuncia presentada por Yamila Reyna en su contra
Este viernes se realizará la Gala del Festival de Viña del Mar: ¿A qué hora y dónde se podrá ver el evento?
Eric Dane, actor de "Grey's Anatomy" y "Euphoria", fallece a los 53 años
Este fue el emotivo regalo que recibió la futbolista chilena Fernanda Pinilla tras el nacimiento de su hija con Grace Lazcano
"Ahora estás con tus amores": La dolorosa pérdida familiar de Paola Camaggi
La noche más esperada del verano: Revisa a qué hora comienza la Gala del Festival de Viña 2026
De consolas de video hasta atún en tarro: Las insólitas exigencias de los artistas para Viña 2026
Lo último de nacional
"Espérense nomás": La advertencia de Helhue Sukni a ladrones que asaltaron a sus padres de 90 años en Las Condes
Detienen a banda de ladrones chilenos por millonarios robos en mansiones en Austria
Explosión en Renca: ¿Qué medidas de seguridad deben seguir los camiones que transportan gas?
Delegado Durán confirma que todos los heridos están identificados: Carabineros comienza peritajes
Nuevo reo liberado por "error administrativo": Se entregó al día siguiente
EEUU retira visas a tres funcionarios del Gobierno de Chile por "socavar la seguridad regional"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor