"Era mi amigo": Hombre sorprende a su vecino robándole en su casa tras instalar cámaras de seguridad
- Por Ana María Lizana
John Rennie, de 79 años, es un hombre pensionado que, a duras penas, puede llegar a fin de mes. Al ver que el dinero le iba faltando, sospechó que alguien le podía estar robando. Y confirmó lo que sospechaba: un vecino entraba a robarle.
Fue su hijo quien le recomendó instalar cámaras al verse sin el dinero que acostumbraba usualmente. Pasaron los días, vieron las grabaciones y captaron a su vecino, identificado como Pav Taak, de 47 años, robándole dinero de su caja fuerte.
"Me quedé destrozado cuando vi quien entraba a mi casa y se llevaba mi dinero", lamentó el hombre, luego de haber concedido una entrevista a The Sun.
El hombre tenía antecedentes
Según cuenta John, el dinero que guardaba era para ahorrarlos para el cumpleaños de su hija, además de otro porcentaje de dólares que guardaba en un abrigo en caso de emergencia.
En las imágenes, pudo ver cómo Pav robaba todas estas cosas, además de haber entrado a la caja fuerte y sustraer otras cosas.
Sobre ello, Rennie dijo que, posiblemente, el hombre supo dónde ocultaba una llave de emergencia en el jardín y que de esa forma lograba entrar a su domicilio.
Respecto al vecino ladrón, este ya tenía antecedentes policiales por robo a un local y encargo por robo. En consecuencia, fue sentenciado por esto y por los demás delitos a nueve meses de cárcel, los cuales ya cumplió, y deberá pagarle 200 dólares como compensación a John.
El sujeto también perdió su licencia de conducir. Sin embargo, reporteros del medio The Sun lo sorprendieron manejando en completa libertad.
"Él era mi amigo"
Respecto a este hecho, John confiesa sentirse apenado, ya que "él era mi amigo. Cuando yo salía, me robaba y cuando volvía, lo invitaba a una cerveza".
"No ha mostrado ningún tipo de remordimiento y todavía está manejando un taxi, a pesar de que su familia me dijo que perdería su licencia debido a la condena", señala.
Leer más de
Lo último de mundo
Presidente de Colombia pide a Trump suspensión de aranceles tras devastador terremoto
Meganoticias en Colombia: Imágenes del colegio donde falleció Jesús, niño chileno que vivía en Calima El Darién
Muere la mujer que más tiempo resistió bajo los escombros del terremoto en Colombia: Dejó a un niño de 12 años
Terremoto de magnitud 7,4 en Colombia deja 294 fallecidos: Pablo Cuellar reporta que continúan labores de rescate
Temblor de magnitud 6,9 vuelve a sacudir Indonesia: Reporte de Florencia Vial desde la zona afectada
A 4.650 metros de altura y con frío extremo: Así es la planta termosolar más alta del mundo
Lo último de tendencia
"Si...": Francisco Kaminski tras conoce del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Marvel, Lilo & Stitch 2 y Kingdom Hearts: los anuncios que dejó Disney en la convención D23
Exestrella de "Guardianes de la bahía" y los "Beverly Ricos" abre cuenta de OnlyFans a los 56 años
Daniela Aránguiz tras charla con hija de nueva pareja de Jorge Valdivia: "Quiero decir públicamente que tiene mi bendición"
Esta es la decisión que tomó Paula Pavic al enterarse de la orden de detención contra Camilo Huerta
Premios Cordillera 2026: Conoce a los 26 nominados de Mega que buscan quedarse con el reconocimiento del público
"Todavía ni vivo ahí": Naya Fácil revela el millonario monto que paga por los gastos comunes de su penthouse
¿Cuándo es el gran final de "El Jardín de Olivia"? Revisa la fecha y el horario del último capítulo
Lo último de nacional
Gobierno remueve a delegado de Chañaral por ocupación ilegal de terreno fiscal durante aproximadamente 16 años
Grave accidente en la Ruta 68 deja un fallecido y un herido grave a la altura de Casablanca
"Fue trasladada con escasos signos vitales": Adulta mayor muerte tras ser atacada por tres perros pastores alemanes en el Ñuble
Temblor en la zona centro-norte: Este fue el epicentro y la magnitud que alcanzó el sismo
Tormentas eléctricas, lluvias, vientos de 110 km/h y nevadas: Meteorología emite alertas y avisos para sectores de cuatro regiones
Temblor se registra en el norte del país: Este fue la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética