"Lo estamos pasando muy mal": joven viajó a visitar a su familia y desapareció tras salir a bailar a un carnaval
- Por Meganoticias
La familia de Aldo Figueroa se encuentra angustiada debido a su desaparición, la cual se produjo el domingo recién pasado una vez que saliera desde un boliche ubicado en la localidad de Cochinoca, en la provincia de Jujuy, en Argentina.
El joven de 21 años se había trasladado ese fin de semana hasta el pueblo con el objetivo de visitar a su familia y descansar, ya que trabaja lejos de ellos, en la zona de La Quiaca.
En este contexto, decidió distraerse y salir a bailar a un carnaval con su círculo más cercano. Sin embargo, desde allí se perdió su rastro y su familia no ha tenido más noticias sobre él, informa TN.
El aviso de su desaparición
La encargada de dar la noticia de su desaparición fue su sobrina, quien le comentó a América Figueroa, la hermana del joven, que a eso de las 6 de la mañana no volvieron a verlo.
"No sabemos si salió solo o con una chica. Fue a bailar y no lo vimos más. Mi hija estaba con él. No lo encontraron adentro, pensaron que se había ido con una mujer e iba a regresar. Pero no fue así", señaló.
De acuerdo a lo anterior, la mujer indicó que "creímos que estaba en alguna casa en Puesto del Marqués. Otra opción era que iba a tomarse un colectivo a La Quiaca. Mi hija nos contó que tenía plata para pagarse un boleto, entonces imaginamos que quizá había hecho eso".
La búsqueda del joven
Figueroa reveló que durante la tarde del lunes la situación empezó a preocuparlos, así que comenzaron a realizar una exhaustiva búsqueda por diversos sectores, aunque no tuvo éxito.
"Buscamos por todos los centros y entramos en todas las comparsas. El domingo a la noche no llegó y el lunes fui a denunciar su desaparición a la Policía de Jujuy para que lo buscaran", manifestó.
Al mismo tiempo, dejó en claro que "nosotros somos del campo, él no es un chico que se meta en problemas. Lo estamos pasando muy mal. Él solo salió a divertirse".
Por último, la mujer remarcó que como familia actualmente cuentan con el apoyo de la policía de Jujuy, que es la encargada de la búsqueda: "Nosotros vamos de Abra Pampa a La Quiaca ida y vuelta para encontrarlo. En todas las comisarías están atentos", agregó.
Lo último de mundo
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Lo último de tendencia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
"Perdí el control": El mea culpa de Arturo Ruiz-Tagle tras insultar al público que lo pifió en el Festival de Puerto Montt
Lo último de nacional
Maletas, cocinillas, secador de pelos y más: Metro de Santiago reveló algunos de los 30 mil objetos perdidos durante 2025
Violento turbazo en tienda de celulares en Providencia: Banda robó 12 teléfonos y tres de ellos fueron detenidos en el Metro
¿Dónde hay bencina gratis este sábado?: Revisa la estación de servicio que regalará combustible por una hora
Llaman a evacuar sector de Vichuquén por incendio forestal: Senapred decretó Alerta Roja
Fueron grabados dándose a la fuga: Video muestra persecución que terminó con dos detenidos en La Florida
Senapred solicita evacuar tres sectores de Melipilla por incendio forestal: Está "cercano a sectores habitados"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor