"Ella sabía que la mataría": El desgarrador testimonio de la hija de mujer asesinada por su hijo con esquizofrenia

  • Por Meganoticias

Graciela Nélida Lavergne, de 63 años, fue asesinada en su domicilio y el principal sospechoso por este femicidio es su hijo, quien padece esquizofrenia y fue encontrado en el lugar del crimen. Respecto a ello, la hija de la mujer, Paola, aseguró que esto se veía venir y que era una "muerte anunciada".

En conversación con Crónica, la mujer detalló los días previos a este macabro crimen y que conmocionó a la localidad de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires.

Autoridades policiales señalaron que encontraron a la mujer en el pasto del patio de la casa, con cortes profundos en la cabeza. Pese a que fue llevada al hospital, no bastó para salvarle la vida. En el mismo lugar, estaba su hijo, quien fue reducido por la policía, apuntado como el principal sospechoso de su muerte.

"Él estaba violento con mi mamá hace días"

Paola conversó con el mismo medio y contó que días antes había llamado a la policía para que pudieran calmara  su hermano porque "él estaba violento con mi mamá hace varios días. Los patrulleros me dijeron que no podían hacer nada, más que acercarme a la fiscalía".

Pese a que hizo la denuncia, nunca vinieron a buscarlo. Asimismo, contó que el sujeto padece esquizofrenia desde que era un niño y que era apodado "el loco del machete", ya que siempre era visto con esa arma por el vecindario.

"Estaba internado, pero una médica le dio permiso para venir a la casa porque cumplía años. Después, él no quería volver, no tenía medicación y pasó esto", lamentó la mujer.

"Mi mamá sabía que mi hermano la iba a matar. Era una muerte anunciada. Me decía que él le pegaba. Hay muchas llamadas al 911 para avisar que él estaba así. Ella ya dejó todo para que la cremen porque sabía que la iba a matar esta semana", asegura.

"No tengo rencor"

Pese a lo macabro de este homicidio, la mujer pidió ayuda para su hermano y que "lo dejen en un lugar donde esté un poco mejor, es lo que mi mamá hubiese querido. No tengo rencor".

El arma homicida, de acuerdo a las pericias investigativas, fue un trozo de madera con punta, el cual contenía manchas de sangre. Se presume que con esto el hombre asesinó a su madre.

Leer más de