¿Fin de la pandemia en Europa? Reino Unido terminará con la cuarentena para contagiados de coronavirus
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Debido a la baja cantidad de contagios y con la mayoría de la población vacunada, el continente europeo comienza a retornar a la normalidad, principalmente quitando la obligación de usar mascarilla en lugares públicos.
Sin embargo, a pesar de que todos los países del continente avanzan hacia el "fin de la pandemia", cada uno ha tomado sus propias medidas para llegar a este objetivo.
Fin al uso de mascarillas
Gente caminando por la calle con mascarillas, es una imagen que quedará en el pasado en España, ya que desde el próximo martes 8 de febrero el país ibérico quitará la medida de utilizar el cubrebocas al aire libre.
La iniciativa se suma a las adoptadas en países como Francia, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia y Suecia, que ya han retirado esta medida contra el coronavirus.
En Dinamarca incluso se puede andar con el rostro descubierto en sitios cerrados. Además, no tienen límites de aforo ni tampoco se deberá presentar certificados sanitarios.
“Es extraño subirme al metro sin mascarilla, todos sin mascarillas, es bastante especial, sientes que regresas a la normalidad”, comentó alegremente una ciudadana danesa, Marie Touflet.
Fin a las cuarentenas en Reino Unido
Una de las medidas más "innovadoras" será implementada en Reino Unido, ya que a partir de marzo los británicos contagiados de Covid-19 ni siquiera tendrán que hacer cuarentena.
“Es razonable la decisión del Gobierno, llevamos dos años de restricciones y ha sido muy duro, pero ahora con la vacunación creo que es una buena decisión”, comentó Aron Verstanding, ciudadano que celebra el fin de las restricciones.
El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, respaldó estas decisiones. “Este contexto nos da la posibilidad de un largo período de tranquilidad. El nivel de defensa de la población es mucho más alto ante cualquier resurgimiento de la transmisión incluso con una variante más virulenta”, afirmó.
Sin embargo, no en todos los países europeos se están quitando las restricciones. Por el momento, Austria es el único país que impone la vacunación obligatoria contra el coronavirus e Italia presiona con multas a los no vacunados.
Leer más de
Lo último de mundo
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Lo último de tendencia
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Lo último de nacional
Clave Única sumará nuevo sistema de seguridad: Así funcionará el "pinpass"
Armada gestionará que estación de Metro de Santiago se llame Arturo Prat: ¿Dónde estaría ubicada?
Choque de dos buses RED deja a 10 personas heridas en La Florida
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte sismo de magnitud 6,6 en Japón
Investigan robo de valiosa escultura desde el Museo de Arte Contemporáneo en Santiago
Tendrá capacidad para casi 2 mil reclusos: Asi será la nueva cárcel de Calama
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol