"Como si fuera un peluche": Critican a gobernador y su esposa por "adoptar" a un bebé por el fin de semana
- Por Meganoticias
Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León, México, provocó gran polémica tras publicar en Instagram unas fotografías junto a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, y un bebé que adoptaron solo por un fin de semana antes de regresarlo al centro de acogida.
“Gracias, Samuel, por seguirme mis locuras”, expresó la esposa del gobernador tras acoger en su casa durante dos días a un bebé de cinco meses con discapacidad. La pareja tiene la costumbre de ventilar su vida privada a través de las redes sociales y, en esta oportunidad, publicaron los momentos que pasaron junto al menor, informó el diario El País.
La pareja publicó fotografías y videos sobre cómo fueron sus días actuando como padres primerizos; el 14, 15 y 16 de enero pasados. El bebé es un niño refugiado en el Centro de Desarrollo Integral Familiar de Capullos. Mariana y Samuel sostienen una buena relación con el personal del sitio, detalló Infobae.
Acusan a la pareja de trivializar la adopción
A través de su perfil en Instagram, Mariana Rodríguez anunció que desarrolló un vínculo estrecho con uno de los niños que están refugiados en el centro de Desarrollo Integral Familiar Capullos, donde ella trabaja. El viernes 14 de enero solicitó un permiso de convivencia familiar, que les permitió a ella y al gobernador de Nuevo León pasar un fin de semana con el menor.
El bebé sufre de “esquizencefalia de labio derecho abierto, una hernia umbilical y antecedentes de crisis”. Sin embargo, Mariana no dijo específicamente de qué tipo.
La Red de Derechos de la Infancia en México manifestó su “profunda preocupación” sobre la adopción “exprés” del niño y recordó que los menores de edad son titulares cuyos derechos son garantizados por el Estado. “La adopción es un mecanismo válido y valioso para estos niños, que no debe ser trivializado o descuidado”, señalaron.
“Es sacar a un niño un fin de semana como si fuera un peluche para entretenimiento personal”, lamentó el coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, Juan Martín Pérez.
Lo último de mundo
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Falla en tablero de auto podría dejar la pantalla en negro: Sernac alerta por tres modelos con riesgo de accidente
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando