Conmoción por asesinato de pareja de mujeres: víctimas fueron encontradas en una carretera en México
- Por Meganoticias
Conmocionados se encuentran los habitantes de Ciudad Juárez, en México, luego del impactante crimen que quedó al descubierto en las últimas horas y que afectó a una pareja de mujeres que fueron encontradas en una carretera.
Las víctimas fueron identificadas como Nohemí Medina y Tania Montes, que fueron presuntamente asesinadas por Jaqueline Isela C., de 25 años, y David R., de 24 años, cuya detención ya se hizo efectiva.
La pareja llevaba días desaparecida, hasta que fue encontrada el domingo recién pasado por un grupo de vecinos. En este contexto, la Fiscalía indicó -hasta ahora- que no se trataría de "un crimen de odio" por su orientación sexual, informa People.
¿Qué dijeron las autoridades?
Si bien aún no está claro el motivo de este doble asesinato, las autoridades explicaron que la pareja habría sido contactada por los asesinos que "posteriormente las llevaron al interior de un domicilio" en la localidad de San Isidro, donde fueron "asesinadas con saña".
Por el momento, el ente persecutor no ha dado a conocer la relación que tenían los criminales con las víctimas de este brutal hecho, quienes incluso fueron mutiladas.
Por otra parte, se aclaró que los acusados enfrentan cargos por el delito de femicidio agravado y se reveló que actualmente están en prisión preventiva.
"Es una expresión muy dura de la brutalidad"
María Elena Ramos, miembro de la asociación de Derechos Humanos del Programa Compañeros, se refirió a este violento episodio y manifestó que "dice la Fiscalía que no es un crimen de odio: ¿hay más odio posible que la forma en la que las asesinaron?".
En tanto, el sociólogo e investigador en violencia de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Salvador Salazar, sostuvo que "los femicidios aquí han sido un problema sistémico".
"Pero ahora se registra algo muy preocupante en los últimos casos: una exposición de los cuerpos, que son altamente violentados, en la calle o en terrenos baldíos, de forma muy pública. Es una expresión muy dura de la brutalidad que ha dado un giro sustancial", concluyó.
Cabe señalar que Tania y Nohemí iniciaron su relación en 2019 y en 2021 anunciron a través de redes sociales que pretendían contraer matrimonio. Incluso, Nohemí ya era madre de tres hijos.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de mundo
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Alerta en el Caribe: Fuertes vientos desplazan a las playas la tóxica carabela portuguesa
Estados Unidos lanzará pasaportes de edición limitada con la imagen y firma de Donald Trump
Guano de gallina contra el cambio climático: El oro biológico que llevó a un argentino a ser reconocido por Bill Gates
Lo último de tendencia
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Neme arremete contra Francisco Kaminski tras detención en operativo de la PDI: "No puedes caer siempre con El Padrino"
Creamfields 2026 ya tiene fecha de preventa y venta de entradas: Así puedes adquirirlas
Lo último de nacional
"No se nota la emergencia": El cuestionamiento de Juan Manuel Astorga a la agenda de seguridad del Presidente Kast
Ministra Steinert por liberación de empresario: "No estamos dispuestos a que el crimen organizado se tome las calles"
"Se ve una precipitación para paraguas": Alejandro Sepúlveda anticipa posible lluvia para la próxima semana en Santiago
Liberan a empresario ferretero secuestrado hace una semana: Cuatro detenidos por el caso estaban presos desde hace cuatro días
"Yo lo vi bien transparente": Iván Martínez explica nexo con cuestionada automotora vinculada a Francisco Kaminski
Detienen a hombre tras ser denunciado y sorprendido con 42 plantas de marihuana en su casa en Ñuñoa
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás