Odontóloga fue detenida por cultivar cannabis para su enfermedad: "Me trataron como si fuera narcotraficante"
- Por Meganoticias
Una mujer de 59 años, de profesión odontóloga, fue detenida en Argentina tras ser acusada de narcotráfico por cultivar plantas de cannabis para tratar una enfermedad que la aqueja.
Su nombre es Edith Bernstein, y actualmente está siendo investigada por poseer 13 plantas que utilizaba para producir aceites y paliar los dolores que le provoca una fibromialgia que padece desde los 15 años.
Asegura haber sido tratada "como si fuera narcotraficante" y que no tiene dinero "ni para pagar un abogado", le relató al medio local Todo Noticias.
La detención
Todo comenzó cuando Edith llegó a su casa tras salir a caminar, como todas las mañanas, en la localidad bonaerense de Gonnet. Al regresar, un camión de la Prefectura Naval Argentina se encontraba en la puerta de su domicilio.
"Pensé que había pasado algo con mi familia, nunca imaginé lo que iba a suceder después", comentó al citado medio, agregando que una vez que se acercó a su casa, se percató que todas las puertas de su casa habían sido destruidas. "No entendía nada", recordó.
"Nadie me contestaba, me sacaron el celular, me hicieron entrar custodiada. Me leyeron un acta en donde me notificaban que se trataba de una causa por narcotráfico. Una denuncia de 2019 contra mí”, expresó.
Edith aseguró que fue puesta contra una pared. "Tenía a tres efectivos custodiándome y uno me reiteró que estaba implicada en una causa por narcotráfico. Me trataron como si fuese narcotraficante. No me dieron agua ni me permitieron tomar los medicamentos. Sufrí tanto que me desmayé", recordó, para luego agregar que permaneció fuera de su casa por 12 horas, y trasladada hasta la ciudad de Buenos Aires para declarar.
La enfermedad de Edith
Edith contó al mismo medio que fue diagnosticada con fibromialgia cuando tenía 15 años. Desde ese entonces convive con la fatiga, la sensibilidad en las articulaciones y los dolores musculares generalizados.
"Por eso salgo a caminar todas las mañanas. Y por eso cultivo mi propio cannabis, para sentirme mejor", dijo Edith, sin embargo esto último no podrá volver a hacerlo por el momento, ya que le quitaron todas sus plantas y herramientas para el cultivo, además de sus ahorros.
"Soy cultivadora porque hago aceites medicinales para mí y para mucha gente que los necesita para patologías como epilepsia, artrosis, insomnio, ELA, cáncer, esclerosis múltiple. Sin ir más lejos, seis de los plantines eran para papás de nenes epilépticos, los estaban esperando para poder cultivar su propia medicina", manifestó.
"Estoy sin mis elaborados de cannabis y está repercutiendo en la patología que sufro. En el estrés, en la falta de descanso y la alimentación, le tengo que poner garra y sacar fuerzas de todos lados para poder pelear por esta injusticia", concluyó.
Leer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de nacional
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés