Condenan a muerte a veinte personas por asesinato de un estudiante en Bangladesh
- Por Meganoticias / AFP
¿Qué pasó?
Un tribunal de Bangladesh condenó este miércoles a 20 personas a la pena de muerte por el asesinato en 2019 de un estudiante que había criticado al gobierno en las redes sociales.
"Veinte personas fueron condenadas a muerte y otras cinco a cadena perpetua por el asesinato de Abrar Fahad", indicó el fiscal Abdullah Abu a la AFP.
Su publicación en redes sociales
El cadáver de Abrar Fahad, de 21 años, fue encontrado en su habitación, en la universidad de ingeniería y tecnología de Bangladesh, en Daca, en octubre de 2019.
Horas antes de su muerte, el joven había publicado en Facebook críticas contra la primera ministra Sheikh Hasina, que acababa de firmar un acuerdo para que la India pudiera extraer agua de un río en la frontera de los dos países.
Fahad fue golpeado brutalmente con bates de críquet y otros objetos durante seis horas por 25 compañeros, miembros de la Liga Chhatra de Bangladesh, sección universitaria de la Liga Awami, partido en el poder.
Los condenados a muerte tenían entre 20 y 22 años en el momento de los hechos.
Defensa va a apelar
"Estoy feliz con el veredicto", dijo a la prensa el padre de la víctima, mientras que el fiscal general Mohamad Abu Abdullah Bhuiyuan, indicó a la AFP que la muerte del joven estudiante fue premeditada.
Tres de los acusados fueron juzgados en ausencia porque se encuentran prófugos. Uno de los abogados de la defensa, en tanto, afirmó que recurrirían la condena.
"Estoy muy defraudado con el veredicto. No es justo", explicó Faruque Ahmed. "Les han condenado a muerte aún cuando no hay verdaderas evidencias en su contra", añadió.
El asesinato de este estudiante provocó un gran impacto en Bangladesh y sacó a la luz la cultura violenta presente en las universidades públicas. También desató una ola de manifestaciones que pedían justicia y la prohibición de Liga Chhatra.
Leer más de
Lo último de mundo
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Lo último de tendencia
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Lo último de nacional
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente