Mujer de 62 años vende todo para viajar por el mundo: "Una no se convierte en abuela para cuidar a su nieto"
- Por Meganoticias
La historia de una abuela que vendió su vivienda y muebles para viajar por el mundo se hizo viral. Josefa Feitosa, de 62 años, oriunda de Brasil, defiende el derecho de los abuelos a tener una vida privada, por lo que decidió recorrer varios países y no quedarse en casa cuidando a sus nietos.
Su espíritu aventurero queda en evidencia en su cuenta en Instagram con más de siete mil seguidores, en la que se muestra en diferentes ciudades. La mujer, quien se describe como negra y ciudadana del mundo, quiere animar a otros adultos mayores a seguir su ejemplo.
Antes de que se declarara la pandemia, Feitosa había emprendido recorridos por Europa, Asia y África, detalla el diario Los Andes.
En un posteo de marzo de 2021 en el que se observan las pirámides de Giza, Egipto, Josefa invita a ver un reportaje televisivo en el que aparece y se aborda el tema de las mujeres que viajan solas.
“Una no se convierte en abuela para cuidar nietos”
En otra fotografía de julio pasado, junto a uno de sus nietos de 15 años, Josefa celebra el Día de los Abuelos. A propósito de cómo reaccionó su familia ante la decisión que tomó, se supo que Lilith, una de sus hijas, afirmó que en un primer momento se sorprendió.
Incluso, hasta llegó a sentirse ofendida, pero con el transcurso de unos meses apoyó a su mamá, se lee en una nota del portal La República.
Feitosa trabajaba en el sistema penitenciario, se jubiló y tomó su mochila para concretar su sueño, porque a su juicio “hay mucha vida fuera de esta cajita llamada hogar. Una no se convierte en abuela para cuidar a su nieto”.
En una reciente publicación la mujer escribió: “Quien teme al ridículo no vive lo extraordinario”, una frase que respondería a quienes cuestionan su elección de no quedarse en casa.
Lo último de mundo
Cambio de dirección en Estados Unidos: Cómo notificar a las autoridades de USCIS la mudanza
"Se están asfixiando como un cerdo relleno": Trump advierte que el bloqueo naval a Irán podría extenderse por meses
Justicia argentina anula procesamiento a expresidente Fernández por presunta corrupción
Trump anuncia liberación de archivos sobre ovnis: "Parte de ella será muy interesante"
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Lo último de tendencia
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
Lo último de nacional
Italia exige la liberación de activistas de flotilla interceptada por Israel: Hay chilenos detenidos
Proyectan nueva alza en el precio de los combustibles para mayo: ¿Cuánto subirán las bencinas?
"Fui más víctima de él que de mi agresor": TENS demanda a abogado defensor que informó grave enfermedad pero sin fundamentos
Poduje descarta realizar recortes en su ministerio: "Tengo un solo jefe y se llama José Antonio Kast...Quiroz es un ministro más"
Violento asalto en La Reina: Delincuentes armados amenazaron a madre y sus hijos de 8 y 10 años en su vivienda
Ministra de la Mujer destaca retención de más de $1.451 millones a deudores de pensión: "Las obligaciones se cumplen"
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás