Joven "llega" al espacio gracias a novedoso experimento casero y alcanza un "Récord Guinness"
- Por Meganoticias
Faber Burgos es el nombre del ciudadano colombiano que alcanzó un inédito "Récord Guinness" gracias a un novedoso experimento casero que llevó a cabo y que compartió en su cuenta de YouTube el 2020.
El joven logró uno de sus objetivos respecto a la ciencia y tecnología, "llegando" a la estratosfera a través de la utilización de una caja de helados, un globo y una foto familiar.
En específico, Burgos amarró una cámara GoPro dentro de una caja, la cual estaba acompañada de un globo con helio, y posteriormente comenzó a grabar mientras los elementos se elevaban hasta llegar al cielo.
"Pudimos ver la luna"
De acuerdo a lo informado por TN, el joven contaba con autorización de la Aeronáutica Civil y en un video compartido en sus redes sociales reiteró que "diseñamos una sonda la cual llevaría dentro una GoPro y lo atamos al globo".
Al ver que la caja llegaba al espacio, Burgos indicó que "a lo lejos se divisaba la curvatura del planeta. La cámara divisaba el sol y con un giro de 180 grados, pudimos ver la luna".
Experimento resultó ser exitoso
Lo que venía ahora era el esperado descenso, que comenzó a presentarse una vez que el globo explotara. Sin embargo, gracias el paracaídas y GPS que el influencer había colocado, no hubo inconvenientes con el estado de los artefactos.
Burgos planeó todo, incluso el día en que realizaría el experimento, puesto que eligió una jornada con una humedad por sobre el 50%. Además, se aseguró de que estuviese parcialmente nublado.
Cabe señalar que este video fue publicado el 14 de octubre del 2020, pero el premio fue otorgado en septiembre de este año.
En cuanto al registro, cuenta con más de 60 mil reproducciones en el canal de YouTube, que además tiene más de 300 mil suscriptores.
Revisa aquí el video
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de tendencia
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
¿A qué hora serán las teleseries este feriado? Así será la programación de Mega para el 21 de mayo
Pesar en la música chilena: Muere querido cantante de cumbia
"Estoy en duelo en el amor": Rai Cerda confirma quiebre con Faloon y revela las razones del término
La historia que publicó Arturo Vidal tras polémica por devolución de millonaria suma a casa de cambios
Lo último de nacional
"Nos duele su partida y agradecemos todo lo que entregó": Falleció histórico presidente de los exportadores de fruta
Encuentran cuerpo en la playa de Bucalemu: Corresponde a pescador desaparecido
Ministro de Defensa en conmemoración del día de las Glorias Navales: "Con diálogo hay que sacar adelante al país"
Encuentran cuerpo dentro de canal Santa Marta a un costado de Camino Melipilla en Maipú: Se investiga participación de terceros
Sigue la conmemoración del día de las Glorias Navales: Presidente Kast presencia desfile en Valparaíso
Cancillería por chilenos que participaban de flotilla que iba a Gaza: "Fueron deportados en vuelos con destino a Estambul"
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje