Ministro del Interior de Perú renuncia tras cuestionada fiesta en su casa: Asegura que fue una "reunión de trabajo"
- Por Meganoticias / AFP
El ministro del Interior de Perú, Luis Barranzuela, renunció este martes, a menos de un mes después de asumir el cargo, luego de una polémica fiesta en su casa.
Cabe recordar que el ahora exsecretario de Estado fue cuestionado por haber realizado una fiesta en su casa infringiendo una prohibición destinada a prevenir contagios de coronavirus.
"Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo", informó el presidente peruano, Pedro Castillo, a través de sus redes sociales.
Polémica fiesta
Policía retirado y abogado de 58 años, Barranzuela quedó en el ojo del huracán luego de que el canal de TV Latina informara que había hecho una fiesta en su casa en Lima el domingo, en el Día de la Canción Criolla y la noche de Halloween, algo que había sido expresamente prohibido por decreto días antes.
Tras la revelación, el ministro recibió una avalancha de críticas y se defendió afirmando que no se trató de una fiesta, sino de una reunión de trabajo, pero la jefa del gabinete, Mirtha Vásquez, sostuvo que su explicación era "inaceptable".
Tras renunciar, Barranzuela escribió en Twitter que fue víctima de "falsas acusaciones" y justificó su salida "en respeto a la gobernabilidad y la confianza del Presidente de la República”.
Voto de confianza
El Congreso peruano, controlado por la oposición derechista, debe decidir este jueves si concede o no un voto de confianza al gabinete que encabeza Vásquez. Este voto es imprescindible para que el gabinete se mantenga en funciones y la prensa local anticipaba que lo negaría si Barranzuela continuaba en su puesto.
"Importante decisión de nuestro presidente", tuiteó Vásquez tras la dimisión del ministro. "La estabilidad, el consenso y la paz social en nuestro país es nuestro compromiso a seguir", añadió.
Leer más de
Lo último de mundo
Médico de Trump dice que el mandatario está en "excelente condición" y explica la razón de los moretones en sus manos
Altos mandos militares de EEUU y Cuba se reúnen en Guantánamo, Cuba
La Casa Blanca presenta a los inmigrantes irregulares como "alienígenas"
Donald Trump se prepara para tomar "su decisión final" sobre posible acuerdo con Irán
Al menos ocho muertos en un accidente químico en una planta de EEUU
"Ha sido un día muy difícil": Cohete New Glenn de Blue Origin explota durante una prueba en Florida
Lo último de tendencia
Las tiernas postales de Alexis Sánchez en sus "primeras vacaciones en familia de 3"
Periodista Mauricio Jürgensen confirma romance con reconocida actriz 17 años menor: "Hay una conexión especial"
Camila Andrade confirmó nuevo romance en Instagram: "Es una relación madura y privada"
Belén Soto confirma romance con el doctor Cristián Arriagada: "Compartimos en un momento en que ambos estábamos solteros"
Exchica reality Simone Mardones revela por qué esta nuevamente hospitalizada: "Todavía estoy súper decaída"
¡Malcolm viene a Chile! Comic Con anuncia la visita de Frankie Muniz, Carlos Villagrán y "una gran invitada de marca mundial"
Leonardo Farkas anuncia querella criminal "sin ninguna contemplación" contra Claudia Schmitd
¿Cuánto cuesta quedarse en el hotel de Jorge Zabaleta?
Pedro Lladser tuvo un hijo con su prima 21 años menor: "Qué ganas teníamos de que llegaras"
"Tuve un viaje estupendo": Youtuber internacional elogia al "tren más rápido de Sudamérica" entre Santiago y Chillán
Lo último de nacional
¡Revisa tus bolsillos! Moneda de $50 puede llegar a venderse en $30.000 debido a un "error de ortografía impresionante"
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Jaime Leyton descarta lluvias hasta mediados de junio y afirma que este mes de mayo será "uno de los más secos en 100 años"
"La educación se defiende en las calles": Todo lo que tienes que saber del paro nacional anunciado por la Confech
Emana gran columna de humo: Bomberos responde con 15 compañías a incendio en local comercial en Estación Central
Están avaluados en 814 mil dólares: Así son los 13 modernos vehículos 4x4 que suman a la flota de la PDI
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje