Amenazas y carta de despedida: las pistas que darían un vuelco en la muerte de una joven policía y su bebé

  • Por Meganoticias

Nuevas pistas podrían dar un vuelco en un caso que en la última semana ha conmocionado a Argentina,  donde una oficial de la policía mató a su bebé de un año y luego se quitó la vida.

En concreto, se trata de una carta que la mujer dejó, sumado a antecedentes que ha entregado una fuente cercana sobre violencia de género y posibles amenazas de las que era víctima. 

La carta y las amenazas

De acuerdo al medio Todo Noticias, recientemente se ha conocido que Belén Aquino, nombre de la mujer de 29 años, dejó una carta escrita de puño y letra en donde explicaría los motivos de su decisión.

La misiva fue encontrada en la habitación de su hijo adolescente de 13 años, tras el allanamiento de la casa donde vivía la uniformada, en la localidad de Merlo, en Buenos Aires.

Por otro lado, una fuente cercana a la joven aseguró al medio Primer Plano que ella era víctima de violencia de género y que recibía amenazas de dos de sus exparejas. Una de ellas, de hecho, había sido denunciada por Aquino en mayo pasado y tenía una orden de restricción.

En tanto, el padre del bebé fallecido está preso por una causa caratulada como tentativa de homicidio, encubrimiento y robo.

La autopsia

El resultado de la autopsia detalló que la mujer presentaba un embarazo de 20 semanas de gestación y que se suicidó con un disparo en la sien, mientras que su bebé de un año también murió de un tiro en la cabeza.

Siempre de acuerdo al mencionado medio trasandino, debido a lo anterior, una de las hipótesis que consideran los investigadores es que la joven, tras recibir amenazas de una de sus exparejas y al enterarse de que estaba embarazada, tomó la decisión de matar a su bebé y quitarse después la vida.

Es por ello que reconstruir lo que ocurrió en las horas previas a la muerte de ambos es uno de los principales ejes de la investigación, así como también será clave la apertura del celular de la joven.