El emotivo encuentro entre el niño que perdió a su madre y hermana en el desierto con su padre

  • Por Meganoticias

Krysthyan David cumplirá dos años en octubre y solo había visto a su papá, Víctor Hugo Morales Pinzón, a través de videollamadas. Tras permanecer durante un mes en un albergue y esperar el resultado de las pruebas de ADN, el padre y el niño pudieron encontrarse en Miami, Estados Unidos

Con globos de los colores de la bandera de Colombia fue recibido el infante por su papá y abuela, después de que se trasladara acompañado por una trabajadora social desde California.

El pequeño sobrevivió, mientras su mamá Claudia Marcela Peña y su hermana de 10 años, María José, fallecieron en el desierto de Arizona. Los tres habían viajado desde Bogotá, Colombia, rumbo a Estados Unidos en agosto.

Claudia Marcela llamó al 911 para solicitar ayuda, pero lamentablemente la encontraron muerta junto a su hija. Fallecieron deshidratadas en medio del desierto, cuando iban a reencontrarse con Morales Pinzón.

Luego de la tragedia familiar, Martha Cristina Pinzón, abuela del niño, renunció a su trabajo y también se trasladó desde Colombia para ayudar a su hijo en el cuidado de Krysthyan David.

La abuela teme que el niño sea deportado

De acuerdo con una publicación de Telemundo, Martha Cristina, la abuela de Kristhyan David manifestó su temor de que sea deportado “en el caso de que no contemos con los medios".

"Por eso es muy importante que alguien que sea abogado quisiese darnos la oportunidad de llevar este proceso sin costo alguno, porque si su mamita dio la vida, no es justo que él se regrese a Colombia", solicitó.

Por su parte, Morales Pinzón, admitió a los medios que su felicidad no es completa: “Es una felicidad muy grande recibir a mi hijo, pero todavía sigo con mi duelo por dentro por haber perdido a mi esposa y a mi hija. La verdadera felicidad para mí en este momento hubiera sido tenerlos a los tres juntos acá conmigo”.

Todo sobre Mundo