"Fui al ginecólogo y salí ciega": Mujer es maltratada y dejada a su suerte en un hospital público
- Por Meganoticias
Eddy Yasmín Mejía Andradre, una madre soltera de dos hijos del estado Táchira, Venezuela, tuvo que ingresar a un hospital local de emergencia debido a unos miomas uterinos, pero nunca se imaginó que atravesaría un calvario que la dejó ciega.
La mujer, de 44 años, fue diagnosticada en el año 2020 con seis miomas uterinos, un problema ginecológico que le hacía sufrir intensas hemorragias, de acuerdo a un reportaje realizado por el portal de noticias La Nación.
Mejía, quien es graduada en la carrera de técnico superior en administración, vivió uno de los momentos más difíciles de su vida luego de que ingresó, la madrugada del domingo 3 de enero de 2021, en el Hospital Central de San Cristóbal, a raíz del problema de salud que venía sufriendo.
Relató al portal venezolano que tras ser hospitalizada solo se le permitió ingresar con una bata quirúrgica. Desnuda, en un ambiente sumamente frío y recostada en una camilla, la mujer sufrió un aborto de mioma y no contaba con la compañía de sus familiares.
“Cuando me dejan hospitalizada a mi hermano no le piden nada, lo sacaron de la sala de parto porque no es un lugar donde los hombres deben estar (...) No tenía medicamentos ni comida”, mencionó. “Fui tratada de la manera más inhumana en el Hospital de San Cristóbal. Para mí no hubo oportunidades. Aquí me doy cuenta que sí es verdad, que hay médicos que son muy crueles y a mí me tocaron esos”.
Perdió la visión por un golpe en el cráneo
A la postre, uno de los doctores que la atendió le diagnosticó un cáncer de cuello uterino sin realizar ningún tipo de estudio. “Sin piedad me dijo que tenía cáncer. Dijo que tenían que hacerme una biopsia para ver si era certero por las laceraciones, aparte de eso, decía que el cuello uterino estaba totalmente blanco. Nosotras sabemos que debe ser rosado”, explicó Mejía.
Sin embargo, en cuestión de horas los problemas de la mujer cobraron una dimensión aún mayor luego de que sufrió una caída de la camilla en la que se encontraba, golpeándola fuertemente en la cabeza. Debido a que manifestó un intenso dolor en la zona del golpe, una enfermera le dio un medicamento que la durmió profundamente.
La mañana del 4 de enero, Mejía abrió los ojos nuevamente, pero para peor. “Abrí los ojos y ya no veía nada. Lo único que veía a través de ellos era una mancha como vinotinto, roja. Cada vez que el médico me decía ‘señora, cómo se siente’ mi respuesta era la misma ‘no veo nada doctor’”, detalló.
Durante los 11 días que pasó la mujer en la emergencia del hospital, solo fue víctima de la negligencia y el maltrato de su personal, quienes la mantuvieron alejada de sus familiares, no le dieron comida, nadie se responsabilizó por su situación y retuvieron su historial médico, argumentando que su ceguera fue producto de un accidente cerebrovascular.
A pesar de que fue operada del cráneo en el mismo hospital, aún no puede ver nada. Por ese motivo, inició una campaña en GoFundMe para poder regresar al quirófano, donde se someterá a un procedimiento que le permitirá recuperar parte de su visión, cuya pérdida fue ocasionada por un desprendimiento de retina.
Lo último de mundo
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Terremotos en Venezuela: Aumenta a 3.342 la cifra de fallecidos y a más de 16.000 los heridos
A 11 días de la catástrofe: Continúan labores de emergencia en Venezuela y víctimas fatales rozan las 3.000
Sonda japonesa sobrevuela un asteroide en un ensayo para proteger la Tierra
Lo último de tendencia
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
"Usa ropa de 12 meses y tiene 5": Emilia Dides comparte fotografía que muestra el gran crecimiento de su hija
Se presentará en Ruidosa Fest 2026: Miss Mundo Chile tocará con su banda de death metal
Connect 3 regresa al campamento: Lanzan el primer tráiler de "Camp Rock 3"
Naya Fácil presenta a su nueva pareja en redes sociales: Compartió su primera fotografía juntos
Lo último de nacional
Tendrá dos supermercados y gimnasio: Así es el nuevo centro comercial que avanza en el norte del país
Testigo acusa que exdiputado UDI pedía "cuota" de sueldo y que ordenó botar celulares al baño cuando allanaron Congreso por Lavín
"¿Te mando el voucher?": Audios permitieron desbaratar a banda de gendarmes que traficaban en la cárcel de Illapel
"No estamos frente a una recesión": Subsecretario de Hacienda descarta crisis y se muestra "optimista" por futuro económico
Emiten alerta por "viento moderado a fuerte" en zonas de una región del centro-sur del país
Gobierno anuncia caídas de hasta $150 en precio de los combustibles esta semana
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario