"Ayúdeme, que me voy a desmayar": Madre e hija mueren en el desierto y rescatan a niño de 3 años
- Por Meganoticias
Una mujer colombiana, identificada como Claudia Marcela Pineda, intentaba llegar a los Estados Unidos junto a sus hijos de 3 y 11 años cuando se perdió en el desierto de Yuma, en Arizona. Desde allí realizó una llamada pidiendo auxilio a los servicios de emergencias, pero ella y su hija murieron. Su hijo de 3 años fue rescatado.
Pineda fue dejada a su suerte en el desierto por un contrabandista junto a sus dos hijos, quienes le pedían comida a punta de llanto, según se puede constatar en una llamada de emergencia que realizó, el jueves 26 de agosto de 2021, para solicitar ayuda al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia de Sonora, México, detalló Univisión.
Cuando llegaron al sitio, las autoridades hallaron muertas a Claudia y a su hija, María José, pero el hijo menor de la mujer, Cristian Pinzón, logró sobrevivir a las extremas temperaturas y fue trasladado a un hospital en Arizona, donde actualmente se encuentra bajo cuidado médico, destacó la revista Semana.
Su teléfono se apagó antes de morir
“Fue abandonada en el desierto por las personas que ella contrató para cruzar hacia Estados Unidos. Nos llama a la línea de emergencia del 911, se registran los datos, no se puede establecer una buena comunicación ya que tenía 3% de pila”, señaló Guadalupe Lares, la coordinadora de la línea 911 en Sonora que atendió la llamada de Claudia.
Con una gran desesperación y con sus últimas energías, Pineda logró aceptar el mensaje que el operador de la línea le envió por WhatsApp para que pudiera indicar su ubicación exacta. Sin embargo, su teléfono se apagó, situación que complicó más la búsqueda.
Hugo Pinzón, el esposo de Claudia, que vive en los Estados Unidos, actualmente se encuentra a la espera de que le entreguen las cenizas de la mujer y de la niña. Además, quiere recuperar a su hijo, pero deberá someterse a una prueba de ADN para comprobar que es su padre, reseñó el portal de Caracol.
“Fue el amor de querer traer a mi hijo a los Estados Unidos”, dijo Pinzón. “Eso fue un milagro de Dios, de vida, porque mi esposa dio la vida para traerme al pequeño, a mi hijo, para que me conociera. No lo conozco aún en persona”.
Leer más de
Lo último de mundo
Para dar un nuevo impulso: El cambio que tendrá famoso parque de atracciones tras seis décadas de historia
La razón por la que los bomberos están tirando agua a los puentes en Europa
Una morgue improvisada se instala en puerto de Venezuela tras doble terremoto
Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú con 50,13% de los votos
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
Lo último de tendencia
WhatsApp: El paso a paso para elegir tu nombre de usuario
"No sé cuántas batallas más vendrán": Chriss Mc Millan preocupa tras revelar nueva hospitalización por complicaciones de salud
"No fue venganza": La reacción de Sofía contra Rai Cerda en Volverías con tu ex? 2
Angélica Castro rompe el silencio ante nuevo romance de Cristián de la Fuente
"Me he visto y es terrible cómo luzco": El sentido mensaje que compartió Álvaro Ballero tras 'Volverías con tu ex? 2'
Revelan la verdadera causa de muerte de Daveigh Chase, actriz de "El Aro": Tenía solo 35 años
Representará a Chile: con solo 10 años Esteban Quiroz competirá en el Mundial de Pokémon TCG
"Parecen hermanas": Berta Lasala sorprende en redes sociales con fotos junto a su hija
"Todo lo pierdo": Bárbara Córdoba reveló cómo enfrentó la pérdida de su hijo y una profunda depresión
Nidyan Fabregat realiza anuncio con tierna foto: "Esperando con mucho amor al bebé que viene en camino"
Lo último de nacional
Se aproximan fuertes rachas de viento al sur: Revisa cuándo y qué velocidad tendrán en cada sector
Operación Topógrafo llega a su fin: Inédita condena a exministro y exjefe de Inteligencia del Ejército por escuchas ilegales
La revancha de Carlos Flores: Desvinculado por el gobierno de Boric tras las querellas del estallido, vuelve a Seguridad con Arrau
Presidente Kast en cumbre Mercosur: "Hay un segundo terremoto, más lento, más silencioso... se llama crimen organizado"
¿Cuánto subirá la luz a partir de este miércoles 1 de julio?
Educadora de párvulos fue despedida por viajar a Río de Janeiro con licencia: Justicia lo consideró injustificado
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario