"No recuerdo nada": hombre dispara contra su pareja, la sobrina de ella y su suegra antes de entregarse a la policía
- Por Meganoticias
Un impactante hecho tiene conmocionada a la comunidad de Entre Ríos, ubicada al noroeste de Argentina, luego que un hombre protagonizara un ataque contra tres mujeres, dejando a dos de ellas gravemente lesionadas.
Se trata de Brian López, quien este jueves se entregó a la policía tras agredir a su pareja, identificada como Carla Ledesma -que además es una oficial- y también a la sobrina de ella y a su suegra, con un arma calibre de 9 milímetros, informa TN.
¿Cómo ocurrió el brutal ataque?
El suceso ocurrió, específicamente, a las 01:00 AM, en una vivienda de la localidad de San Benito y se habría producido en medio de una discusión. En ese instante, el hombre decidió tomar el arma de servicio de su acompañante y comenzó a disparar, mientras que también utilizó un cuchillo.
La mujer recibió al menos diez puñaladas y dos balazos por parte de López, uno de los cuales impactó en la zona de su cabeza y el otro en el hombro.
La sobrina de la afectada, quien fue testigo de lo sucedido, intentó ponerse a salvo en una habitación para así pedir ayuda. Sin embargo, fue víctima de dos disparos que dieron en su abdomen.
La madre de Carla, quien escuchó los estruendos, también fue atacada por el sujeto, aunque el proyectil solo la rozó.
Acto seguido, el agresor escapó del domicilio hasta la casa de un amigo, al que le pidió algunas prendas prestadas para mantenerse escondido de la policía. El sujeto estuvo prófugo durante 12 horas y finalmente tomó un vehículo de aplicación para entregarse.
"No recuerdo nada"
Al ser detenido, López le aseguró a los funcionarios policiales que no recordaba nada acerca del ataque, que terminó con dos mujeres internadas en el Hospital San Martín, donde se mantienen con pronóstico reservado.
El jefe de la guardia, Fernando Giménez, reveló que Carla ingresó al recinto médico con heridas en su cabeza, hombro y otras partes del cuerpo, mientras que su sobrina fue intervenida quirúrgicamente y está en estos momentos "en terapia intensiva con asistencia respiratoria, con un estado estable pero delicado".
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando